Amplificadores Orange Baby y O Tone 40: con circuitos a transistores
Con dos canales y listos para la gira
Orange ha presentado tres amplificadores Baby que ofrecen la pegada que tanto nos gusta de Orange, pero en un formato mucho más compacto. El fabricante de amplis también lanza el O Tone 40, un combo a transistores.
Orange Baby Amps: Tour Baby 100, Gain Baby 100, y Dual Baby 100
Los tres nuevos amplis Baby de Orange pueden considerarse evoluciones del famoso Pedal Baby 100* del fabricante. Todos ellos son ligeros (3 kg), tienen dos canales, y 100 W con una etapa de potencia clase A/B a transistores, como los Pedal Baby. Además, estos nuevos amplificadores Baby incluyen un bucle de efectos. Vamos a echar un vistazo a las diferencias.
El Tour Baby 100 tiene un canal limpio y uno sucio. El canal limpio cuenta con un compresor VCO y una EQ de dos bandas. Mientras que el canal saturado tiene una EQ de tres bandas, controles de presencia y ganancia, y dos mandos de volumen. Además del volumen master, tienes un segundo al que se puede acceder con el pedal incluido, por lo que te ahorras un pedal de boost. Este pedal también permite alternar entre los dos canales.
Gain Baby 100 y Dual Baby 100
El Gain Baby 100 tiene el mismo canal limpio que el Tour Baby 100 y el doble volumen. Sin embargo, el canal sucio es diferente. Ya que dispone de cuatro etapas de saturación, que pueden ir desde un sutil crunch hasta potentes overdrives, y todo lo que hay en medio. También cuenta con un interruptor Tight que realza los medios agudos en los niveles de ganancia más bajos.
El Dual Baby 100 es el que más saturación ofrece de los tres. El canal B es el mismo que en el Gain Baby 100. Sin embargo, el canal A es muy parecido al de los populares amplificadores Rockerverb de Orange. También dispone de un interruptor Tubby que realza los graves de la señal.
O Tone 40: Combo Negro o Naranja
Además de los amplis Baby, Orange también lanza un nuevo combo, el O Tone 40. Se trata de un combo a transistores Clase A/B de un solo canal y 40 W, con trémolo, reverb, un bucle de efectos con buffer y una salida directa.
Pero tratándose de Orange, no estamos ante un trémolo cualquiera. Se trata de un circuito de trémolo JFET conmutable mediante pedal, que permite realizar desde grandes barridos hasta staccatos con un carácter sonoro diferente. Lo mismo ocurre con la reverb, aunque para no disparar los costes, Orange ha optado por un módulo de reverberación digital que emula una clásica de muelles.
El altavoz es un modelo Voice of the World de 12″, perfecto para los sonidos bluesy que puede crear el O Tone 40. Tanto el modelo Orange* como el Black* están disponibles, y cuestan 499 € cada uno.
¿Cuánto cuesta el nuevo ampli Baby de Orange?
Los tres amplificadores Baby ya están disponibles en Thomann. El plazo de entrega estimado es de 4-5 semanas. El Tour Baby 100*, Gain Baby 100*, y el Dual Baby 100* cuestan 599 € cada uno.
Más información sobre los nuevos amplificadores de Orange
*Nota: Este post contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. Gracias por tu apoyo.