Bad Cat Era 30: una nueva era con Mark Sampson
El Bad Cat Era 30 está diseñado por Mark Sampson
El legendario diseñador de amplificadores Mark Sampson ha vuelto a Bad Cat con el Era 30, un amplificador meticulosamente fabricado que tiende un puente entre la inspiración vintage y la innovación moderna.
Era 30
El Era 30 cuenta con dos canales totalmente independientes, cada uno con dos sonidos distintos. El canal uno, con una válvula EF86, ofrece un timbre exuberante y rico en armónicos que recuerda a los amplificadores de válvulas clásicos. El canal dos, con un previo basado en 3 válvulas 12AX7, ofrece una respuesta más potente y con más pegada, por lo que es ideal para una amplia gama de estilos.
Estos amplificadores se construyen a mano en Costa Mesa, California, EE.UU., y Mark Sampson ha vuelto a diseñarlos.
Mark Sampson
Mark está de vuelta después de unas dos décadas de ausencia, lo que sin duda alegrará a muchos fans de Bad Cat, ya que su época como diseñador de amplis está considerada como lo mejor en cuanto a tono y calidad de construcción.
«El Era 30 es la culminación de años de experiencia y dedicación para crear el amplificador de guitarra definitivo», dice Mark Sampson. «Hemos seleccionado meticulosamente cada componente y empleado un verdadero cableado hecho a mano punto a punto para garantizar una calidad de sonido y una respuesta sin precedentes».
El diseño cableado a mano punto a punto utiliza transformadores personalizados (fabricados por Pacific Transformers), diseñados específicamente para los nuevos Era 30 para ofrecer un techo limpio y una respuesta dinámica excepcionales. Estos amplis están alimentados por cuatro válvulas EL84 en la etapa de potencia y una válvula rectificadora 5AR4.
Características principales
El diseño del amplificador ofrece controles independientes de ganancia y volumen del inversor de pre-fase por canal. Ambos controles de ganancia actúan como un volumen de entrada.
A continuación, un circuito inversor de pre-fase de volumen master gestiona la salida general del amplificador. Además, el control Depth con un conmutador giratorio de seis posiciones está calibrado para que cada paso tenga un valor de condensador único para ajustar con precisión la respuesta de graves.
También tiene un bucle de efectos con búfer totalmente puenteable, que permite a los usuarios eliminarlo del circuito manteniendo intacto el timbre del amplificador.
Veredicto
Con Mark Sampson involucrado de nuevo en el diseño de este amplificador, este podría ser uno de los lanzamientos más importantes de Bad Cat en años. Y como tiene muchos fans, esto se traducirá en un gran interés por este nuevo Era 30.
Sobre el papel suena excelente, y espero que recibamos muchos análisis de este nuevo modelo en los próximos meses.
Pedidos anticipados
Los pedidos anticipados ya están abiertos, y el amplificador está disponible en acabados Black, Cream y Gray directamente a través de Bad Cat.
PVPR – 3.899,99 DÓLARES