Dübreq Stylophone Stylosette, un divertido estilófono que parece un casete
El Stylophone Stylosette parece un casete, pero también se parece sospechosamente a otro producto…
Dubreq Stylophone Stylosette
¿Qué? ¿Dübreq ha lanzado un nuevo instrumento? Se llama Stylophone Stylosette, parece un casete, y es muy difícil encontrar información sobre él. Aunque parece que ya está en algunas tiendas, solo hay un pequeño vídeo en YouTube para promocionarlo, y ni siquiera se ha anunciado de manera oficial en la página web del fabricante. Muy raro todo.
El instrumento en sí es una especie de extraño rascador para la cabeza. Parece un casete, pero en realidad es un minisintetizador, con un teclado capacitivo de una sola octava. Toca las teclas y obtendrás ese característico sonido Stylophone. También tiene un botón para ampliar el rango del teclado a tres octavas, además de vibrato y delay. Y no, no hay lápiz. Así que, más que un Stylophone… ¿sería un Touchophone?
Se necesitan dos pilas AAA para hacerlo funcionar y tiene un altavoz integrado, además de un conector para auriculares.
Una función poco habitual
Lo más interesante del Stylophone Stylosette no se puede ver en el vídeo, pero se menciona en la descripción. Aparentemente viene con unos clips, que puedes conectar al puerto de expansión para activar sonidos usando objetos conductores, como frutas, verduras o cucharas, e incluso otro Stylosette. La verdad es que eso tiene buena pinta.
Y también es posible «cambiar la velocidad, la profundidad y el delay con el accesorio destornillador si quieres personalizar el sonido«, asegura también la descripción.
Esto me resulta familiar
En la sección de comentarios del vídeo, dos personas señalan que el Stylophone Stylosette es muy similar al MicroKits Synth-a-Sette, un kit DIY de un minisinte con forma de casete, teclas capacitivas, interruptor de octava, vibrato y la capacidad de activarlo con diversos objetos.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información«Todo, desde el diseño hasta la carcasa de plástico y la capacidad de unir objetos conductores, es exactamente igual. Incluso el nombre es una plagio», dijo un comentarista.
Dübreq respondió lo siguiente a esos comentarios:
«Ha habido bastantes sintetizadores con formato de casete a lo largo de los años, así como muchos sintetizadores que se pueden activar con plátanos o manzanas. Muchos de ellos se han inspirado en el Stylophone (incluido el mencionado: teclado de una octava, con control de afinación, interruptor de octava y vibrato)».
«Así que hace tiempo que queremos crear nuestra propia versión oficial de un Stylophone casete para que quepa en una caja de casete estándar. Stylophone – Cassette – Stylosette».
«Hay delay personalizable, vibrato ajustable y un puerto de expansión que también funciona con un secuenciador. Y también es posible activar un modo esclavo-maestro para tocar con 2 estilosettes a la vez. Así que hay mucho más que solo la opción de jugar con objetos conductores».
Personalmente pensaba que Dübreq había licenciado el Synth-a-Sette y lo había rebautizado, pero a juzgar por el comentario de la compañía, ese no parece ser el caso. ¿Qué opináis vosotros?
Precio y disponibilidad de Stylophone Stylosette
Dübreq Stylophone Stylosette ya está disponible en varios distribuidores por alrededor de 40 €.
Más información
- Página web del Dübreq Stylophone Stylosette
- Más noticias sobre Stylophone
- Más noticias sobre sintetizadores
*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!