Minichord, un Omnichord pequeño pero con un gran sonido
Minichord es un instrumento de código abierto inspirado en el Suzuki Omnichord, y podría llegar al mercado si recibe el suficiente apoyo.
Se llama Minichord
A todo el mundo le encanta el Omnichord. El instrumento de autoarpa electrónica de Suzuki ha inspirado a muchos músicos, incluido al afamado Damon Albarn de Gorillaz. El reciente OM-108 es muy divertido, lo malo es que su precio de 800 $ no está al alcance de todo el mundo.
Pero eso lo puede solucionar Minichord. Un proyecto de código abierto del desarrollador Benjamin Polive, que coge el concepto del pintoresco instrumento y lo convierte en un reproductor de acordes estilo Omnichord DIY. Y sí, incluso tiene la barra de detección.
Tamaño de bolsillo
El Minichord es «un instrumento de bolsillo diseñado para crear interesantes progresiones de acordes«, o eso dice el desarrollador. A la izquierda hay botones para tocar acordes de diversos tipos. Y para generar progresiones más complejas, solo hay que combinar varios botones. A la derecha está la barra de detección para rasguear y tocar notas individuales. Desafortunadamente, lo que no hay es caja de ritmos.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónMotor de síntesis sustractiva
Puede que no lo parezca, pero el instrumento cuenta con un completo motor de sintetizador sustractivo en el interior con 12 preajustes de usuario. Es posible editar los sonidos y los ajustes preestablecidos conectándolos a un ordenador a través de USB y accediendo a una página web con el editor. También es posible compartir esos ajustes con otros usuarios.
Otras funciones a destacar serían el arpegiador programable, un potenciómetro configurable por el usuario para funciones secundarias, batería interna con autonomía de hasta siete horas y salida de audio sobre USB.
Proyecto DIY
Ahora mismo Minichord solo es un proyecto DIY, y si eres hábil con estas cosas, puedes visitar la pagina web oficial o a la página de Github del proyecto.
Para aquellos de nosotros que somos más de la cultura QLHO (Que Lo Haga Otro), Benjamin ha presentado el proyecto en la campaña mensual de Seeed Studio. Cada mes, los tres proyectos DIY más populares se convierten en productos que después se pueden comprar on line. Así que si quieres ayudar a que Minichord se convierta en un producto comercial ensamblado, solo tienes que ver el vídeo que tienes más arriba y darle a «me gusta».
Más información
- Página web de Minichord
- Página en GitHub de Minichord