HeadRush Flex Prime: Un pequeño multiefectos con la misma potencia de los grandes
Además, nuevos FRFR Go y Revalver Amp Modeler, ¡y actualización gratuita!
La Navidad se ha adelantado. Porque HeadRush nos trae un nuevo multiefectos, el HeadRush Flex Prime, además de un nuevo amplificador portátil que es perfecto para músicos callejeros. También lanzan su propio modelador de amplificadores. Y hay una actualización 4.0 para todos los modelos Prime con un montón de nuevas características.
HeadRush Flex Prime: con la mirada puesta en el Nano Cortex y el Boss GX-10
Parece que últimamente nos encontramos en medio de una tendencia a encoger los multiefectos. NeuralDSP Nano Cortex, Boss GX-10, Kemper Profiler Player, Fractal Audio VP-20. Todos ellos venían con gran parte de su respectiva versión más grande, a veces con algunos recortes, a veces con más, y con un precio y un tamaño mucho más reducidos.
Esta parece ser la dirección que también está tomando el HeadRush Flex Prime. Aunque su aspecto es similar al MX5 de 2021, incorpora tanto la CPU como el software de los modelos Prime de mayor tamaño. El Flex Prime ofrece un montón de potencia, calidad de sonido y versatilidad por poco dinero.
Más de 600 efectos, amplificadores e IRs
Aunque sus tres footswitches, pedal de expresión, dos controles y pantalla táctil de 4 pulgadas no son nada espectacular, el HeadRush Flex Prime viene equipado con más de 600 efectos, emulaciones de amplificadores e IRs. Y como tiene la misma potencia que los modelos Prime más grandes, puedes cargar la friolera de 14 bloques DSP por preset.
Gracias a su potente CPU multinúcleo, también puedes pasar de un preset a otro sin cortes en el sonido. El pedal incluye Wi-Fi, para que puedas cambiar sus parámetros de forma inalámbrica y cargar presets adicionales desde HeadRush Cloud. También es un looper con funcionalidad de guardar/cargar y sincronización MIDI.
La compañía también está lanzando una actualización de software gratuita para los modelos Core y Prime actuales a la versión 4.0. Esto añade características como un Editor Web Remoto, compatibilidad con SuperClone, varios efectos nuevos y numerosas mejoras solicitadas por los usuarios. Flex Prime ya está disponible en Thomann* por 549 euros.
Amplificador portátil FRFR Go y clonador de amplificadores ReValver
Además del HeadRush Prime Flex, la compañía también lanza un nuevo amplificador portátil de 30 W con dos altavoces de 3 pulgadas, el FRFR Go. Por supuesto, incorpora conectividad Bluetooth para que puedas escuchar en streaming tus canciones favoritas, y su batería tiene una duración de hasta 13 horas. El amplificador portátil FRFR Go pesa 2,5 kg. También está disponible en Thomann* por 159 euros.
Y para terminar, HeadRush también lanza un nuevo producto de software, el ReValver Amp Cloner. El nombre del producto describe bastante bien lo que hace el software: ayuda a crear modelos a partir de amplificadores de hardware (¡y software!). Mediante un proceso que denominan SuperClone, la empresa afirma que se pueden crear fácilmente perfiles a partir de amplis, pedales (de distorsión, overdrive o fuzz), tanto hardware como plug-ins, «manteniendo un sonido fiel a la fuente mediante parámetros ajustables». Queda por saber hasta qué punto se acercan los modelos a los de la competencia. La nueva versión de HeadRush ReValver 5.1 Suite, que incluye Amp Cloner, ya está disponible por 199 dólares.
Más información sobre HeadRush Prime Flex
*Nota: Este post contiene enlaces de afiliados y / o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagarás el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!