Orange AD200: La leyenda de los amplis de bajo a válvula se actualiza
Nuevas pantallas de bajo con altavoces Celestion.
Algunos dirán que los amplificadores de válvulas no son la forma más ecológica de hacer música hoy en día. Y cada vez más guitarristas y bajistas creen que la mayoría de las emulaciones han alcanzado un nivel suficientemente alto en cuanto a sonido. Sin embargo, uno podría sentarse delante de un Orange AD200 y quedarse literalmente boquiabierto. Después de diez años, esta leyenda de los amplificadores de bajo se ha puesto al día, incluyendo un ligero cambio visual. El fabricante británico de amplificadores también ha reeditado sus populares pantallas de bajo acompañándolo.
Orange AD200: Aspecto clásico de los 70, válvulas KT88, más fácil de mantener
Como fabricante, hay que tener cuidado cuando se trata de actualizaciones de un monstruo totalmente a válvulas como el Orange AD200, porque no quieres disgustar a los puristas del bajo. Afortunadamente, el AD200 es bastante similar a su predecesor: el preamplificador sigue siendo el mismo, con dos ECC83 (12AX7) y una ECC81 (12AT7), y todos los controles están en el mismo lugar. La salida de 200 vatios es igual de impresionante.
Las cuatro nuevas KT88 (6556) de la etapa de potencia proporcionan a esta nueva edición un poco más de pegada. Sin embargo, hay una solución inteligente en caso de que se funda una válvula y tengamos una 6550 en vez de KT88 . Cada ranura de válvulas tiene un potenciómetro de bias de 12 posiciones, que permite a un técnico de mantenimiento ajustar el AD200 con un multímetro. De este modo, puede funcionar sólo con 6550 o con una mezcla de KT88.
El AD200 ofrece un aspecto minimalista que recuerda a los míticos modelos Orange de los años setenta. ¿Quién necesita letras si las imágenes hablan por sí solas? Aquí tienes un breve resumen de los controles, de izquierda a derecha: Master, ecualizador de tres bandas (agudos-graves medios) y ganancia. Si te fijas bien, verás un pequeño interruptor junto al control de graves. El recién introducido Clean Switch está ahí para mantener la señal limpia si, por alguna razón, el Orange AD200 alguna vez se vuelve demasiado rasposo y distorsionado.
Bass Cabs Deluxe: Nuevos altavoces Celestion para los Orange OB810C, OBC410HC y OBC115C
Orange se ha volcado con los amantes de los graves, por lo que también ha actualizado sus amadas pantallas de bajo, además del Orange AD200. El mayor cambio son los nuevos altavoces de bajo Celestion Pulse XL, que ahora están en los tres modelos. Además, Orange ha hecho algunos retoques en el diseño de la popular OBC410HC.
Se ha eliminado el tabique vertical que dividía el 4×10 y se ha reforzado el tabique horizontal. ¿Qué sentido tiene? Según el fabricante, esto reduce ligeramente el peso de la cabina y mejora la respuesta de la gama de graves. El material utilizado es multiplex de abedul de 13 capas y 18 mm de grosor. Nada más ha cambiado en el OB810C y el OBC115C, excepto los altavoces Celestion.
¿Cuánto cuesta el Orange AD200?
Todo lo que lleve válvulas implica soltar la pasta: el AD200 no es barato. Puede adquirirlo en los clásicos colores naranja y negro. Tanto la versión naranja AD200* como la AD200 BLK* están disponibles en Thomann.
Las Bass Cabs están disponibles en tres versiones diferentes, todas ellas disponibles en naranja o en negro. La versión más pequeña, la OBC115C, es una cabina de 1×15, mientras que la OBC410HC es el modelo 4×10 habitual. Y si realmente quieres la cabina OBC810C de 8×10, puedes conseguirla en Thomann*.
Más información sobre los nuevos productos de bajo de Orange
*Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando usted compra un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!