Audio-Technica AT-SP3X: ¿altavoces inalámbricos para el estudio?
¿Altavoces Bluetooth para tu DAW?
Los AT-SP3X de Audio-Technica son altavoces compactos que podrían parecer los típicos altavoces de estantería. Pero el fabricante japonés tiende a cruzar la línea entre los productos profesionales de estudio y los de consumo, así que tal vez no esté la cosa tan clara como parece a primera vista. Echemos pues un vistazo a estos altavoces, que resulta que también pueden trabajar de forma inalámbrica.
Altavoces activos Audio-Technica AT-SP3X con Bluetooth
Los altavoces compactos AT-SP3X de Audio-Technica son una interesante mezcla entre alta fidelidad y producción musical.
Diseñados específicamente para configuraciones inalámbricas, el AT-SP3X se puede conectar rápida y fácilmente a través de Bluetooth a una amplia gama de equipos, incluyendo el tocadiscos AT-LP70xBT recientemente lanzado. La función de emparejamiento multipunto es de los más práctica, ya que permite que los altavoces se emparejen con dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo.
Por supuesto, también hay conexión vía cable RCA. Y si bien los altavoces son bastante tradicionales en este sentido, cuenta con otras características muy interesantes además de Bluetooth.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónLos nuevos AT-SP3X de Audio-Technica cuentan también con tecnología DSP para lograr un ajuste óptimo del sonido, que proviene de un transductor de 3 pulgadas y de un tweeter de 1,1 pulgadas. A pesar de su pequeño tamaño, se dice que el AT-SP3X tiene un sonido muy potente y, según el fabricante, muy equilibrado.
¿Son los AT-SP3X de Audio-Technica adecuados para uso en estudio? Bueno, yo no los llamaría monitores de estudio, pero no creo que sean completamente inoperantes para sesiones de trabajo cortas. Aunque tendremos que esperar a ver qué dicen las reviews al respecto. Aunque no puedo evitar pensar en altavoces como el JBL Control One, que también se supone que es un altavoz de estantería, y no es raro verlos en estudios caseros.
Sin embargo, por lo que he podido ver, no son completamente inalámbricos, ya que ambos altavoces están conectados entre sí a través de cable. El cual está incluido, junto con la fuente de alimentación y tres adaptadores para uso internacional.
Los nuevos altavoces de Audio-Technica tienen un interruptor de encendido, un indicador LED y un control de volumen en el lateral.
Disponibilidad y precios
Los altavoces AT-SP3X de Audio-Technica cuestan 199 € y ya están disponibles.