Los mejores micrófonos de condensador de menos de 300 euros para grabación de voces
Grabar voces con un presupuesto ajustado
Grabar voces en casa puede ser todo un reto, independientemente del estilo de música que hagas. Para ayudarte, hemos seleccionado algunos de los mejores micrófonos de condensador de menos de 300 € para este propósito.
Si utilizas micrófonos de condensador, necesitarás alimentación phantom. Además, estos micrófonos son más adecuados para entornos silenciosos y sin reverberaciones. También son sensibles a los sonidos oclusivos y a la sibilancia, por lo que merece la pena tener en cuenta las pantallas antipop y los filtros de reflexión.
Cuanto más aumente la ganancia de tu preamplificador de micro, más ambiente de sala captarás. Así que tenlo en cuenta, especialmente cuando trabajes con un cantante que cante más suave y que no proyecte su voz de forma pronunciada.
Cómo elegir los mejores micrófonos de condensador de menos de 300 euros
Para grabar voces solistas en casa, por lo general sólo se utiliza un patrón de captación cardioide, a no ser que estés haciendo algo experimental y ambiental que probablemente también requiera el uso de una sala con más reverb natural.
Cada uno de los micrófonos que hemos elegido tiene sus propias características, así que hablaremos de ellas y esperamos encontrar algo adecuado para tu estudio doméstico.
Micrófonos de condensador económicos:
Audio-Technica AT2020
Puede que no se adapte a la voz o al estilo vocal de todo el mundo, pero el AT2020 es posiblemente el mejor micro de 100 $ que encontrarás de su clase. Aunque técnicamente es un micro de diafragma medio, capta muchos detalles y puede manejar fuentes de alta presión sonora.
No tiene recorte de graves ni pads, pero no son características que esperes de un micrófono básico de este precio. Por otra parte, el AT2020 también es ideal para instrumentos y pantallas de amplificadores.
En general, es un primer micrófono estupendo para el arsenal de micrófonos de cualquier estudio doméstico, que probablemente seguirás utilizando mucho si decides actualizarlo en el futuro.
- Más de Audio-Technica
Rode NT1-A
El Rode NT1-A es otro micrófono económico de eficacia probada que puede dar fácilmente resultados profesionales. Siempre que tengas cuidado con la distancia, proporciona una inteligibilidad excelente y el detalle de las altas frecuencias favorecerá un montón de estilos musicales modernos.
El NT1-A es propenso a captar sonidos oclusivos, pero por suerte viene con un shock mount y un filtro antipop para ayudar a regularlo. Además, hay un ligero pico en el rango de 3 kHz que necesitará algunos ajustes en la postproducción.
No obstante, sigue siendo un gran micrófono vocal que también ofrecerá resultados decentes con guitarras acústicas o usado como overhead.
- Más de Rode
AKG P220
Los fiablesmicrófonos de condensador de la serie AKG Perception llevan años en el mercado, y el P220 sigue siendo una opción de gran valor para la grabación de voces en casa. Puede trabajar con fuentes de alta presión sonora y está equipado con un conmutador de pad y un filtro de 300 Hz.
En general, el P220 es un caballo de batalla económico para el estudio que también puede hacer maravillas con instrumentos y pantallas de amplificadores.
- Más de AKG
sE Electronics SE2200
El SE2200 es un condensador de sonido nítido, con una claridad y un detalle sorprendentes. Además, te ofrece más opciones de personalización gracias a dos ajustes de pads (-10 y -20 dB) y dos ajustes de filtro de corte de graves (80 y 160 Hz).
Lo que lo distingue es que no colorea el sonido ni añade ningún tipo de toque vintage, así que si buscas eso, busca en otra parte. El sonido característico transparente también hace que el SE2200 se adapte a diferentes vocalistas, lo que resulta muy útil.
Aunque su precio es ligeramente superior, sigue siendo una herramienta de grabación excelente y versátil.
- Más de sE Electronics
Lewitt LCT 440 PURE
El fabricante austríaco de micrófonos Lewitt es relativamente novato, pero en poco tiempo se ha labrado una reputación estelar en la industria discográfica. El LCT 440 PURE es sin duda un testimonio del impacto de Lewitt como empresa.
Combina una construcción y una calidad de fabricación meticulosas con unos matices increíblemente claros y un bajo nivel de ruido propio. Es más, no necesitas saturar demasiado tu preamplificador para obtener una señal decente del LCT 440.
En conjunto, es difícil de superar en términos de valor global, y las innumerables críticas positivas lo confirman.
- Más de Lewitt
También merece la pena echar un vistazo a:
- Beyerdynamic M90 Pro X
Más sobre los mejores micrófonos de condensador
- Todo sobre micrófonos
- Guía Thomann de micrófonos de gran diafragma
- Más sobre grabación doméstica
*Nota: Este artículo sobre los mejores micrófonos de condensador contiene enlaces promocionales que nos ayudan a financiar nuestro sitio. No te preocupes: ¡el precio para ti siempre es el mismo! Recibiremos una pequeña comisión si compras algo a través de estos enlaces. ¡Agradecemos tu apoyo!