por Stefan Wyeth | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Zoom H1 XLR: la única grabadora que necesitarás  ·  Fuente: Zoom

ANUNCIO

La nueva Zoom H1 XLR es una grabadora portátil a 32 bits en coma flotante con interfaz de audio integrada que prescinde de sus propios micrófonos.

ANUNCIO

Durante años, las grabadoras portátiles Zoom han sido sinónimo de todo tipo de usos, como captura de audio para vídeo, grabación de campo y captura de actuaciones de bandas en directo y de sets de DJs en locales de música.

Zoom H1 XLR

La nueva Zoom H1 XLR tiene un diseño bastante peculiar si la comparamos con los otros modelos de la familia de grabadores portátiles de Zoom. Sin contar con pantalla táctil ni micrófonos incorporados, la H1 XLR es una sencilla grabadora hasta a 32 bits en coma flotante y 96 kHz que podrás llevar cómodamente en la palma de su mano, e integrarla en la mayoría de los flujos de trabajo de creación de contenido profesional.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Junto a cada una de las dos entradas combo XLR, encontrarás un interruptor para elegir entre entrada de micrófono o línea. Además, la H1 XLR puede suministrar alimentación phantom a los micrófonos conectados. Adicionalmente, en el lado izquierdo hay una salida de auriculares en formato minijack que también se puede aprovechar para enviar una señal estéreo a otros dispositivos externos como cámaras de vídeo. Asimismo, en el lado derecho tendremos a nuestra disposición una entrada de micrófono/línea estéreo también en minijack.

Durante la grabación, la pantalla OLED te dará información en tiempo real, así como una representación de la forma de onda que se esté capturando. Del mismo modo, será desde esa pantalla desde la que podrás acceder a un mezclador básico y a las diversas opciones de configuración. Además, las H1 XLR soporta tarjetas microSDHC y microSDXC de hasta 1 TB, y permite almacenar en la memoria y utilizarse como interfaz de audio de forma simultánea.

ANUNCIO

La duración de las dos pilas AA que requiere para funcionar es de hasta 10 horas, siendo algo menor cuando se activa la alimentación phantom, claro. Sin embargo, el H1 XLR también se puede alimentar a través del puerto USB-C y cuenta con un soporte de trípode estándar incorporado. Como interfaz de audio, es compatible con dispositivos Windows, macOS, iOS y Android.

Zoom H1 XLR
H1 XLR

Sin duda, la H1 XLR atraerá a muchos profesionales de inmediato gracias a su sencillo diseño y a que no requiere complejos menús para funcionar. Además, el hecho de que no monte micrófono integrados la convierte en una alternativa perfecta para cargarla en la mochila o usarla en combinación con cámaras.

Precios y disponibilidad

La nueva Zoom H1 XLR estará disponible pronto en tu tiena favorita, a un precio oficial de 149,99 $.

Más información sobre la Zoom H1 XLR

*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *