Jason Isbell Red Eye – Réplica fiel de una Les Paul del 59
La Gibson Jason Isbell Red Eye Limited Run 59 Les Paul está basada en la guitarra que fue propiedad de Ed King de Lynyrd Skynyrd. Sólo se fabricarán 59 guitarras, ¡cada una con un precio de más de 20.000 dólares!
Jason Isbell Red Eye
Esta nueva Gibson Custom Shop Jason Isbell Red Eye 59 Les Paul Standard de tirada limitada, es una minuciosa recreación de la guitarra que una vez fue propiedad del guitarrista de Lynyrd Skynyrd, Ed King.
Gibson sólo fabricará 59 unidades, e incluyen un diapasón de palisandro brasileño. Por lo que debido a la normativa CITES, probablemente nunca saldrán de Estados Unidos.
¿Por qué el nombre de Red Eye?
Se llama Red Eye, porque mientras estuvo expuesta en el escaparate de una tienda, el color rojo original de la guitarra se habiá descolorido y había dejado una mancha peculiar. Sólo un pequeño trozo protegido por una etiqueta que colgaba del conmutador de pastillas seguía siendo de un vivo color rojo.
Custom Shop
La Gibson Custom Shop ha recreado el instrumento original mediante el uso de escaneado 3D y las técnicas de envejecimiento del Murphy Lab. Jason Isbell también participó en el proceso de creación seleccionando personalmente las tapas de arce figurado para las guitarras de esta tirada.
Números de serie únicos
Las 59 guitarras incluyen un certificado de autenticidad y un número único de coleccionista (numerado del 1 al 59), junto con el número de serie original «Red Eye» (9 0891) en la parte trasera de la pala.
Especificaciones del 59
Cada una de las guitarras está equipada con un par de pastillas humbucker Custombucker sin potear, y todos los herrajes de la época apropiados para una recreación moderna de una Gibson ’59. El fondo y el mástil son de caoba, el diapasón de palisandro de Brasil, y las tapas de arce seleccionado.
¡Más de 20.000 dólares!
También incluyen un montón de chuches en el estuche para endulzar el precio, aunque cada una de estas guitarras en edición limitada cuesta más de 20.000 dólares. Pero a pesar de ello, probablemente estas guitarras dirigidas a coleccionistas se agotarán rápidamente entre los entusiastas que valoran las recreaciones de la Les Paul Standard de 1959.
Jason Isbell Red Eye – PVPR – 21.999 dólares