EHX Lizard King – Nuevo e impresionante Bass Octave Fuzz
Electro-Harmonix (EHX) acaba de presentar el nuevo pedal Lizard King Bass Octave Fuzz, que saldrá a la venta en julio. Un efecto que mejora su anterior fuzz Lizard Queen para adaptarlo al bajo.
Lizard King Bass Octave Fuzz
El pedal Electro-Harmonix Lizard King Bass Octave Fuzz parte del diseño del Lizard Queen para adaptarlo al bajo. Esto permite que los efectos de fuzz con octava funcionen perfectamente con frecuencias graves, y además incorpora un nuevo control Clean Blend que ayuda a mantener la pegada de los graves.
Lizard Queen
El Lizard Queen fue diseñado inicialmente en secreto por Josh Scott de JHS Pedals, como un cariñoso homenaje al histórico sonido y diseño de los famosos efectos Electro-Harmonix de la década de 1970-1980. Un pedal que suscitó bastante revuelo, con una versión limitada al estilo de la «caja grande» de los años 70, además de una edición compacta moderna de tamaño estándar que todavía está en producción.
Mézclalo
El nuevo mando Blend incorporado para mezclar la señal limpia y con efecto, permite mantener el ataque, los graves y la pegada, al mismo tiempo que añade una capa de fuzz para una mayor profundidad y textura. El control Octave ajusta la cantidad de fuzz con octava que se mezcla con la señal. Finalmente, el control Tone actúa como un filtro paso bajo.
Conmutador Sun / Shadow
Este modelo también incluye el conmutador Sun / Shadow, que permite a los usuarios ajustar el carácter del fuzz con octava. Sun lo realza con más rango medio, añadiendo agudos y graves adicionales al sonido limpio, mientras que Shadow mantiene el sonido limpio sin colorearlo y reforzando el carácter del fuzz.
Opciones de alimentación
El Lizard King se puede alimentar con una pila estándar de 9V (incluida), o con un adaptador de corriente opcional de 9V. También tiene conmutación true bypass.
Veredicto
Creo que esta nueva versión para bajo del Lizard Queen será muy popular. Añade esa mezcla limpia, haciéndolo mucho más versátil y perfecto para bajos, guitarras con afinaciones graves, y también para guitarras eléctricas estándar. Un pedal que puede producir desde un sutil gruñido de graves hasta un fuzz vintage muy salvaje.
Precios y disponibilidad
El pedal tiene un PVPR sugerido de 129 dólares y saldrá a la venta en julio. Así que no hay que esperar mucho, y parece que puede ser un fuzz muy popular, ya que es muy versátil.
Más información
Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!