Vermona Bass-Drum y TRANSfourMER: Nuevos módulos de bombo y salida XLR
Vermona ha presentado dos nuevos módulos para Eurorack en Superbooth 24: Bass-Drum y TRANSfourMER. Bass-Drum convierte el canal de bombo del popular sintetizador de batería DRM1 MKIV en un módulo. TRANSfourMER es un módulo de salida de alta calidad con cuatro salidas XLR equilibradas.
Vermona Bass-Drum
Vermona ha cogido el canal de bombo del popular sintetizador de batería DRM1 MKIV y lo ha convertido en un módulo Eurorack. Eso sí, no sin haberle añadido antes un montón de características para hacer que sea más versátil en un contexto modular.
Además de una entrada V/Oct con seguimiento preciso a través de varias octavas, Bass-Drum ofrece tres entradas CV adicionales para los parámetros principales. Por su parte, Decay, Pitch y Wave tienen también una entrada de CV con atenuador. Además de lo dicho, hay una entrada para permitir la activación dinámica. Y junto con la entrada de Trig, el módulo ofrece un pulsador de activación manual.
Vermona Bass-Drum de momento es solo un prototipo. El fabricante aún no ha desvelado el precio ni la fecha de lanzamiento.
Vermona TRANSfourMER
El segundo nuevo módulo de Vermona de esta noticia estará disponible poco después de Superbooth. TRANSfourMER es un módulo de salida de alta calidad con cuatro salidas XLR equilibradas. Esto ayuda a garantizar la mayor calidad de señal posible en el escenario y en el estudio. El módulo es extremadamente simple y no cuenta con ningún control de nivel. Vermona dice que TRANSfourMER siempre ofrece niveles adecuados en las salidas.
El módulo utiliza los mismos transformadores de alta calidad que el módulo de E/S TAI-4 de Vermona. Según el fabricante, esto ayuda a proteger contra interferencias y zumbidos.
Vermona TRANSfourMER estará disponible pronto por 389 €.