Strymon BigSky MX- Nuevos algoritmos de reverberación y más
Strymon acaba de presentar su nueva reverb dual BigSky MX alimentada por un procesador ARM de 800 MHz y con nuevos algoritmos, compatibilidad con respuestas a impulsos y mucho más.
BigSky MX
El BigSky MX es el nuevo buque insignia de los pedales de reverb de Strymon. Ahora cuenta con una gran pantalla OLED y un procesador ARM de 800 MHz. Los nuevos algoritmos de reverberación de Strymon llevan el efecto aún más lejos en cuanto a realismo, y también han conseguido incorporar compatibilidad con respuestas a impulsos.
Dispone de dos motores y cuenta con un nuevo conjunto de reverbs, que permiten a los usuarios enrutar la señal de forma independiente en los modos Series, Parallel o Split.
Los algoritmos de reverb incluyen los tipos Room, Hall, Plate, Spring, Bloom, Cloud, Chorale, Shimmer, Magneto, Nonlinear, Impulse y Chamber.
Infinite y Freeze
El pedal dispone ahora de un footswitch específico para los modos Infinite/Freeze, así como dos footswitches para subir/bajar de banco. Dispone de controles de Decay, Pre-Delay, Tone, Mod, Param 1, Param 2 y Mix, además de un encoder giratorio Value y un conmutador giratorio para elegir entre los 12 algoritmos de reverb.
USB-C
Al igual que la versión anterior, este nuevo BigSky MX también dispone de control MIDI y cuenta con conectividad SB-C, TRS o DIN. Además, tiene entradas y salidas estéreo para adaptarse a diferentes entornos.
Características principales
- Tri-core 800 MHz ARM
- 12 reverbs
- Enrutamiento de la señal de audio: serie, paralelo o dividida
- Motor de respuestas a impulsos con reproducción de IRs de diez segundos y edición completa de estas
- Respuestas a impulsos: 22 capturas personalizadas precargadas de equipos analógicos clásicos
- Footswitch específico para Infinite/Freeze, múltiples modos de conmutación
- Entradas y salidas MIDI DIN y TRS, y conexión USB-C
- Dry Signal: ruta analógica de la señal sin efecto para latencia cero
- Alimentación: fuente de alimentación de 9 V DC y 500ma de corriente (no incluida)
- Gran pantalla OLED
Veredicto
Este nuevo pedal de reverberación de doble motor tiene mucho que ofrecer, y puede ser perfecto para algunos músicos, especialmente en un entorno de estudio de grabación y para equipos de directo más complejos en estéreo. Las nuevas reverbs suenan muy bien, y los vídeos de demostración sugieren que es muy potente.
Tengo el BigSky original y probablemente sólo utilice una pequeña cantidad de sus posibilidades, pero para los usuarios avanzados, este nuevo BigSky MX será una actualización muy bien recibida.
Más información
Video
Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!