Origin Effects Cali76 V2: FET Compressor y Bass Compressor
Origin Effects ha anunciado el lanzamiento de los pedales Cali76 V2 FET Compressor y Bass Compressor, actualizando el diseño original con algunas mejoras y un formato ligeramente más compacto.
Cali76 V2
Estos nuevos pedales Origin Effects Cali76 V2 FET Compressor y Bass Compressor perfeccionan el diseño original. Su circuito inspirado en el 1176 tiene controles tipo compresor de estudio de grabación, y ahora son más compactos que las versiones anteriores.
Medición LED
La diferencia visual más destacada es la nueva medición de la reducción de ganancia mediante 10 LED en el panel frontal, bajo los potenciómetros.
Controles
Ambos tienen una configuración similar, así que tanto si optas por la versión FET como por la de bajo, funcionan de forma parecida y deberían ser fáciles de usar.
Cada modelo está adaptado a la guitarra o al bajo (por ejemplo, la versión para bajo tiene un filtro paso alto), pero con las nuevas actualizaciones su uso no sólo se limita a instrumentos de cuerda.
Ambos modelos disponen de controles de Dry, Out, In y Ratio. El modelo Bass combina los parametros de Attack/Release en un solo mando, además de incorporar el HPF que he mencionado antes. Por su parte, la versión FET tiene controles independientes para Attack y Release.
¿Cuáles son las novedades?
Aparte de la nueva caja un 17% más pequeña y la medición LED, Origin Effects también ha dotado a estos dos compresores de un diseño mejorado de side-chaining, equiparándolos de esta forma a sus pedales compresores de mayor formato. También han aumentado el voltaje interno de 9V a 24V para un mayor rango dinámico.
¿Vale la pena comprar esta actualización?
Si te gustaron sus anteriores compresores FET, puede que te merezca la pena probar estos nuevos modelos mejorados. Sin embargo, el mercado ha cambiado drásticamente desde que se lanzaron los modelos Cali76 originales en 2012.
Me imagino que el nuevo funcionamiento interno a 24V hará mucho mas sencillo enviarle señales con más salida. Origin Effects afirma que esta nueva versión puede manejar pastillas potentes y señales de nivel de línea como teclados, lo cual hace que estas nuevas versiones V2 sean más flexibles para todo tipo de músicos. El control dry permite aplicar compresión en paralelo, por lo que básicamente se trata de un compresor con calidad de estudio muy compacto .
La compresión es una herramienta excelente para cualquier músico, y en los últimos años hemos visto muchos compresores con calidad de estudio en formato pedal. El precio de Origin Effects es superior al de otros pedales de guitarra, pero asequible en comparación con los compresores de estudio en formato rack.
Creo que estos compresores pueden ser un excelente complemento para el equipo de cualquier músico, y la flexibilidad añadida los hace aún más atractivos.
- Cali76 V2 FET Compressor y Bass Compressor disponibles en Thomann