Cort G250 SE: Guitarra tipo S moderna con pastillas en configuración HSS
La Cort G250 SE es una guitarra económica de mástil atornillado con muy buenas especificaciones. Está disponible en cuatro acabados y con una configuración de pastillas HSS.
Cort G250 SE
Cort ha conseguido mantener el precio bajo en la G250 SE, y al mismo tiempo lograr que sea una guitarra flexible y funcional. El cuerpo está hecho de tilo, mientras que el mástil es de arce tostado con diapasón a juego equipado con 22 trastes e incrustaciones de puntos. El mástil tiene un acabado satinado, por lo que debería tener un tacto excelente.
Está disponible en cuatro acabados: Black*, Ocean Blue Grey*, Vivid Burgundy* y Olive Dark Green*.
Pastillas Voice Tone
Este modelo cuenta con una configuración de pastillas HSS de Cort con la nueva humbucker de puente Voiced Tone VTH-59 y los modelos VTS-63 single-coil en centro y mástil. Un potenciómetro de tono push-pull permite dividir las bobinas de la humbucker. Cort dice que las pastillas ofrecen un «potente sonido acústico de la guitarra con claridad moderna, nitidez y calidez vintage». Todavía no las he escuchado en acción, así que no puedo opinar. Sin embargo, Cort suele emplear buenas pastillas en toda su gama de guitarras, así que espero que sean de buena calidad.
2 puntos
Otra característica interesante es el sistema de vibrato marca de la casa de 2 puntos con selletas de acero curvadas. Combina estilo moderno y materiales de calidad, por lo que debería ser un puente correcto para este modelo asequible.
Veredicto
Estas guitarras modernas de estilo S son bonitas. La selección de colores es atractiva y su precio muy asequible. Será interesante ver lo que dicen sus nuevos propietarios cuando las tengan. Cort tiene una sólida reputación de fabricar instrumentos buenos y que no cuestan un ojo de la cara. Este es un modelo a tener en cuenta en 2024.
Ya disponible en Thomann: Black*, Ocean Blue Grey*, Vivid Burgundy* y Olive Dark Green*.
Más información
* Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!