Epiphone DG-335 Dave Grohl signature
Ya está aquí por fin la Epiphone DG-335 Dave Grohl
Después de casi un año de especulaciones sobre su fecha de lanzamiento, ya está aquí por fin el modelo Epiphone DG-335 Dave Grohl signature. Una guitarra basada en la Gibson favorita del líder de Foo Fighter, con su acabado Pelham Blue y su característico estilo Trini Lopez.
Epiphone DG-335 Dave Grohl
El esperado modelo Epiphone DG-335 Dave Grohl signature ha salido hoy a la venta. Parece que ofrecerá a los fans de Foo Fighters la oportunidad de conseguir una guitarra parecida a la auténtica. Se trata de un diseño de cuerpo semi-sólido con los típicos orificios en forma de diamante, una pala estilo Trini López y pastillas Gibson USA Burstbucker.
Se trata de un lanzamiento muy importante para Epiphone, ya que Dave es un músico muy conocido y querido, por lo que creo que se venderán muy rápido. Se le ha visto tocar la versión Epiphone en directo con la banda en muchas ocasiones, así que ya hay una enorme expectación por esta guitarra.
Trini Lopez
El cuerpo estilo 335 está hecho con el tradicional laminado de arce y álamo, y el mástil es de una pieza de caoba con perfil elíptico. Tiene un diapasón de laurel e incrustaciones de diamante dividido con 22 trastes medium jumbo y una cejuela Graph Tech. La pala estilo Trini López está equipada con un juego de afinadores Grover Mini Rotomatic. Los herrajes niquelados incluyen un puente LockTone Tune-O-Matic y un cordal fijo.
USA Burstbuckers
La gran mejora de este modelo la aporta el juego de pastillas Gibson USABurstbucker. Con una humbucker Gibson USA Burstbucker 3 en puente y una Gibson USA Burstbucker 2 en mástil, con los habituales controles de volumen y tono para cada una, y un conmutador de 3 posiciones, con potenciómetros CTS, condensadores Mallory y conector Switchcraft, por lo que todo el hardware es de primera calidad.
Veredicto
Se trata de una guitarra muy bonita con ese acabado Pelham Blue, y el precio también incluye un estuche. Lo que convierte a este modelo Epiphone en una buena inversión. Especialmente para los fans de Foo Fighters, ya que es mucho más asequible que un modelo Gibson USA con especificaciones similares.