por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Motto Akemie  ·  Fuente: ALM

ANUNCIO

¿Un instrumento virtual de ALM/Busy Circuits? Inspirado en el módulo de batería Akemie Taiko, Motto Akemie pone seis de ellos en un plugin y los acompaña de un secuenciador por pasos.

ANUNCIO

Motto Akemie

ANUNCIO

Siempre es buena noticia que una empresa del terreno de la síntesis modular haga cosas inesperadas. He disfrutado viendo a Noise Engineering llevando sus destrezas de programación DSP al reino de los plugins. Y ahora, ALM/Busy Circuit está teniendo la misma idea con Motto Akemie.

Es un instrumento bastante básico, pero a mí me gustan mucho los tonos minimalistas y las interfaces poco cargadas. El concepto también es bastante simple, con seis sintetizadores de batería FM idénticos y un secuenciador por pasos de seis canales. Algo con lo que no puedes evitar crear patrones geniales de placer percusivo instantáneo.

Al igual que en el módulo Taiko, tenemos voces basadas en dos operadores, síntesis por tablas de ondas y el sistema de control independiente para cada voz. En la parte superior, junto a los botones de mute/solo, se puede elegir entre dos tipos de algoritmos. FM es una configuración clásica de portador más modulador, mientras que Mix mezcla los dos operadores. A partir de aquí, hay controles de volumen y panoramización, y la posibilidad de explorar las frecuencias iniciales y finales de los operadores, lo que resulta ideal para generar barridos de tono, si es lo que se quiere hacer. El control Ratio determina la relación armónica entre los dos operadores, Speed la velocidad entre cambios, y Wave permite elegir entre cualquiera de las ocho formas de onda disponibles. Por su parte, Feedback vuelve a derivar el primer operador a sí mismo, para lograr un delicioso efecto a sonido defectuoso, y los dos controles de Release afectan a las respectivas envolventes de cada operador.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

El secuenciador integrado permite trabajar a varios niveles. Gestiona hasta 16 pasos, y cada pista tiene su propio control de tempo. En la sección Gates es posible programar cambios para cada uno de los parámetros de las seis voces, ya sea por pasos o en tiempo real, y además todo se puede aleatoria.

El resultado es una fuente de ritmo FM muy funky y deliciosamente vibrante y refrescante. Puedes comprarlo ahora por 40 $.

    ¿Qué opinas de este artículo?

    Valuación: Tuya: | ø:
    ANUNCIO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *