Guitarra MIDI Love Hultén con sintetizador NESpoly y gato incorporado
¿Es realmente una guitarra? Puede que sí, puede que no
Esta Love Hultén MIDI Guitar con sintetizador NESpoly incorporado tiene un aspecto muy cuadriculado e industrial. También incluye un gato en su interior. Ya que ha sido fabricada a medida para el músico Catbeats.
Love Hultén MIDI Guitar
Cualquier fan del trabajo del creador sueco Love Hultén sabrá que puede esperar algo único y de gran belleza en lo que respecta a diseño. Esta guitarra MIDI es muy rectangular y de aspecto industrial, que contiene tecnología MIDI YouRock, un sintetizador NESpoly y un MOOD MKII. El resultado es un expresivo chiptune, una herramienta musical retro y futurista al mismo tiempo, con forma de guitarra creada especialmente para Catbeats.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Expresivo
En el vídeo de demostración, suena muy bien y parece tener mucho control de expresión. De todas formas no acabo de entender para qué sirven todos esos botones y conmutadores. Esta guitarra MIDI tiene un diseño sin pala y las cuerdas parecen reales, por lo que sería posible tocarla como una guitarra normal. En cualquier caso, superará con creces a la mayoría de guitarras normales en cuanto a sonidos de sintetizador, texturas y demás.
Mástil desmontable
El diseño también incluye un mástil desmontable, perfecto para cuando vas de viaje. Como las cuerdas no son de verdad, esto no supone ningún problema.
El gato
Me encanta el gato en su pequeña cúpula de plástico en la esquina inferior. Al parecer, según la publicación de Instagram, se trata de una «cúpula desmontable para poder sustituir el avatar». También tiene una correa personalizada hecha de piel extraterrestre, sea lo que sea eso.
¿Es una guitarra?
Tiene muy buena pinta y suena muy sintetizada y chiptune. Posiblemente, una mejora de un Roland SH-101 con correa, pero no tan al estilo de los 80, y desde luego no tan ridículo como un keytar. Tiene cuerdas (bueno, falsas), trastes y mástil, así que hasta cierto punto puede considerarse una guitarra.
Creo que ese cuerpo cuadrado tiene un aire a Bo Diddley. Me encantaría tocar una, aunque estas creaciones suelen ser piezas únicas hechas a medida.
Más información
- MIDI Guitar: Instagram/Love Hultén
- Cat : YouTube/Love Hultén