por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos
ANUNCIO

Erica Synths ha revelado en la Knobcon un sintetizador analógico completamente modular (aunque no-modular) con una ranura para tarjeta dedicada al manejo de presets de tarjetas de voz. También han optado por la creación de ondas y los LPG en lugar de un filtro, por lo que vendría a ser como adquirir un Buchla Music Easel al estilo Erica Synths sin un enorme costo.

ANUNCIO

Pico System III

Necesitan llamarlo de otra manera porque se ha alejado tanto de los sistemas Pico anteriores y necesita un nombre propio. Anteriormente se construyeron con una selección de módulos individuales de la gama Pico dispuestos en una bonita caja pequeña y listos para conectar cables. Los módulos eran individuales y podían intercambiarse o incluirse en una configuración más grande. Con el Pico System III, los módulos Pico parecen estar allí, pero todo está en una sola placa frontal y debe haber algún tipo de magia detrás de escena para que la ranura de la tarjeta de voz funcione.

Por lo tanto, no es un sistema modular en el sentido de que los módulos de síntesis individuales se pueden quitar o cambiar. El precio también es muy diferente. Hemos escuchado (sin confirmar) que el PSIII será de 450 euros para la versión de escritorio. La PSII tiene un precio de EUR 1111.11, por lo que es una gran diferencia y pone en sus manos un increíble sistema modular Erica Synths por menos del precio de un Mother-32 o 0-Coast.

Aquí hay un video en acción:

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

ANUNCIO

¿Cuales módulos no-módulos?

Antes de hablar sobre esa ranura para tarjetas, veamos qué ofrece el PSIII. Tiene dos VCO, dos mezcladores de 3 canales, un LFO con 4 formas de onda, dos envolventes ASR en bucle, dos puertas de paso bajo, un delay BBD, un secuenciador de 4 pasos y una sección de salida maestra. Todo es análogo, lo cual es genial, aunque creo que le falta un filtro. Sin embargo, tiene muchas otras características que crean un pequeño sistema peculiar. VCO1 tiene salidas de pulso y triángulo con PWM controlado por CV. El VCO2 tiene un wavehaper incorporado con su propia salida. Hay una sección de controlador VCO para administrar entradas y niveles de FM a los osciladores.

El LFO tiene ruido y S&H junto con las salidas de seno y pulso regulares y tiene una salida de trigger aleatorio bastante fría. El bucle en las envolventes significa que también pueden convertirse en LFO. La inclusión de puertas de paso bajo es muy interesante y se engancha en el sabor de Buchla que Erica Synths están tratando de capturar con este sistema.

Tarjetas de voz

Bien, entonces, ¿de qué se trata todo esto? Bueno, encontrarás una ranura para tarjetas similar en el Buchla Music Easel llamada EXT / PROG INTERFACE. La idea era que puedas almacenar un patch completo en una tarjeta y luego simplemente introducirla en la ranura para cargarlo. Detrás de escena, la ranura estaba conectada a través de todas las rutas de patches. Puedes almacenar diferentes patches en diferentes tarjetas y cambiarlos por cambios de sonido instantáneos, toda una revelación en un sistema modular.

Pero no es tan simple como parece. Para «almacenar» el patch, tenías que replicar físicamente la configuración y la perilla/fader en la tarjeta en miniatura. Esto requirió la colocación de resistencias para replicar los voltajes correctos como se muestra en los controles deslizantes, y la soldadura de cables para replicar los cables de conexión. Lleva mucho tiempo, es complicado y puede hacerse en casa, pero es una forma muy análoga de almacenar un patch.

Erica Synths está intentando implementar esta idea. La mayoría de las entradas y salidas se normalizarán en la ranura de la tarjeta, por lo que en lugar de hacer conexiones con cables de conexión, puede enchufar una tarjeta e instantáneamente conectará todas esas conexiones. Aparentemente vendrá con 5 tarjetas de voz «preestablecidas de fábrica». Estos incluyen LPG Techno, Synthesizer-Synthesizer, Space Computer, Drone Master y Droid Breakdance. Si también desea agregar más patches, cualquier cable de patche físico tendrá prioridad sobre la tarjeta de voz, por lo que esencialmente puede sobrescribir el preset. Aunque eso es un poco engañoso porque la tarjeta de voz permanece sin cambios. Sin embargo, también se incluyen un par de tarjetas de voz DIY. Estas te permiten guardar tus propios patches. Pero tendrás que sacar el soldador para construir el patch soldando los cables de la tarjeta. No se mencionan las resistencias, así que no sé cómo se almacena la posición de las perillas.

PSIII

Es una ruta realmente interesante para tomar con el Sistema Pico. Sigue siendo un poco pesado y esas perillas pueden ser complicadas, pero obtienes una gran cantidad de módulos en este sintetizador modular no-modular. Si el precio de 450 euros es correcto, eso es bastante notable y hace que el PSIII sea un competidor para el primer sistema modular de cualquiera. Lo de la ranura para tarjetas es potencialmente increíble, pero probablemente más trabajo de lo que piensas y sospecho que se ignorará en gran medida. Aunque para situaciones de performance podría ser algo muy útil. Me pregunto si aparecerá en los sistemas modulares sin módulos de Erica Synths todo-en-uno más grandes.

También lo están ofreciendo en formato Eurorack por 400 euros. Entendemos que se lanzará el 20 de septiembre.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *