Korg NTS-3 Kaoss Pad Kit: construye tu propio Kaoss Pad
Korg ha fabricado una versión en kit DIY de su popular módulo de efectos Kaoss Pad. ¿Te apetece construir el tuyo? Pues ahora puedes, y sin gastar demasiado dinero.
Korg NTS-3 Kaoss Pad Kit
La gama DIY NTS de Korg de dispositivos Nu:Tekt es divertida y educativa. Esta gama incluye el NTS-1, un sintetizador monofónico con un motor de sonido sacado la línea Minilogue; el NTS-2, un útil osciloscopio; y ahora podemos añadir a la serie el kit de efectos táctiles Kaoss NTS-3.
El Korg NTS-3 Kaoss Pad Kit es exactamente lo que tiene pinta de ser: una unidad de efectos Kaoss completa con su pad táctil XY, pero en forma de kit DIY. Y viene con un buen montón de reconocibles efectos Kaoss. Incluye 35 algoritmos en total de filtros, compresores, delays, reverbs y modulaciones.
Stack Attack
Es posible ejecutar los efectos de uno en uno, o aplicar hasta cuatro simultáneamente. También se pueden activar y desactivar de forma individual, cambiar la ruta de procesamiento y guardar los grupos de efectos como ajustes preestablecidos. Hay además algunos controles adicionales para ajustar la intensidad del efecto, silenciarlos o para ajustar el tempo.
Todo esto se hace arrastrando los dedos sobre el pad, que en el caso del NTS-3 parece ser menos «agradable» de tocar que en otras unidades. De hecho, y por el tipo de estética de la serie NTS, probablemente será metálico y algo duro. Y también queda por ver lo capacitivo que es en su respuesta.
Efectos de código abierto
Al igual que el NTS-1, este nuevo Korg NTS-3 Kaoss Pad Kit cuenta con un motor de sonido de código abierto gracias al kit de desarrollo de software logueSDK, «permitiendo posibilidades prácticamente ilimitadas y nuevos efectos disponibles para la unidad», dicen desde Korg. Y ya que los efectos creados por los usuarios son una de mis cosas favoritas del NTS-1, esto me parece prometedor.
Kit, conectividad y más
Se trata de un kit DIY, y sin duda eso forma parte de la diversión. No requiere soldaduras de ningún tipo y, si es como el NTS-1, debería montarse bastante rápido. Desde Korg dicen además que los paneles metálicos laterales son reversibles, permitiendo así darle un acabado negro o rojo, si es que se desea personalizar la unidad con un toque Kaoss más evidente.
Junto con la entrada y la salida de audio, el Korg NTS-3 ofrece entrada y salida Sync, y se alimenta por USB a través del puerto USB tipo C.
El Nu:Tekt NTS-3 Kaoss Pad Kit llegará pronto a las tiendas, a un precio aproximado de 146 €.






Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información
- Página de producto del Korg NTS-3 Kaoss Pad Kit
- Página web de Korg
- Todo sobre Korg