JHS Pedals 1966 Series: Josh Scott clona cuatro pedales de efectos clásicos
JHS Pedals ha lanzado una serie de pedales de efectos en edición limitada llamados 1966 Series. Se inspira en efectos de finales de los años sesenta y va acompañado de un vídeo con todos los jugosos detalles que entra en muchos detalles – una delicia para los aficionados a los pedales por derecho propio…
JHS Pedals 1966 Series
Si te gustan los efectos de guitarra clásicos y vintage, entonces la década de los 60 es sin duda una era en la que estarás interesado. En particular, el año 1966 fue un año crucial para el mundo de los pedales de efectos de guitarra. Así que Josh Scott ha construido un conjunto de cuatro pedales que clonan estos circuitos originales de pedales que todos conocemos y amamos.
Tone Benders y más
La 1966 Series de JHS Pedals consiste en el 1966 Bender, el 1966 Italy, el 1966 Fuzz y el 1966 Boost. Estoy bastante seguro de que puedes adivinar en qué pedal se basa cada uno. Pero en caso de que no estés seguro, aquí están las respuestas.
1966 Bender = Sola Sound Tone Bender 1.5 (una variante única con 2 transistores y súper rara)
1966 Italy = Vox Tone Bender
1966 Fuzz = Arbiter Fuzz Face
1966 Boost = Dallas Rangemaster Boost
¿Copias perfectas?
Cada pedal es un clon de los diseños de los circuitos de los años 60 y Josh ha trabajado mucho en cada pedal. Incluso involucró a su familia y en el video que aparece a continuación, explica con gran detalle cada pedal y por qué lo eligió.
Josh tiene más de 60 vídeos en profundidad sobre los pedales de efectos a lo largo de los años, y aquí explica cómo este «proyecto paralelo» evolucionó hasta convertirse en la 1966 Series. Aunque por un tiempo limitado.
Trabajo de amor
Ahora, admitámoslo: estos pedales no son baratos a 399 dólares cada uno. Sin embargo, tengo la sensación de que son un trabajo de amor para Josh y que él ha puesto mucho esfuerzo aquí. Vienen en un embalaje especial y se envían con notas mecanografiadas y otras cosas en la caja.
NOS components
Josh Scott dice que utilizó su propia reserva de componentes NOS para esta producción, por lo que los pedales no estarán disponibles para siempre ya que no hay suficientes componentes para fabricarlos. Mi consejo es: mira el video y si te gusta lo que escuchas, elige tu favorito, consulta el saldo de tu cuenta bancaria y haz tu pedido.
PVP – 399 dólares cada uno
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.