Gibson 70s Flying V y Explorer Antique Natural
Saca del baúl los pantalones de campana, Gibson ha traído de vuelta los años 70
Estos modelos Gibson 70s Flying V y Explorer Antique Natural ya están disponibles. Unas guitarras que pretenden ofrecer esos clásicos sonidos rockeros de aquella década y posteriores.
Antique Natural
Estos dos nuevos modelos Gibson 70s Flying V y 70s Explorer cuentan con un acabado Antique Natural de nitrocelulosa brillante acorde con la época, y están construidos para imitar las guitarras Gibson de la época Norlin de los 70.
La página web de Gibson también incluye el acabado Classic White para estos dos modelos. La última vez que las vimos fue en 2020, y supongo que estas nuevas también serán una pequeña actualización. Al menos por ahora, parece que los modelos Antique Natural son los protagonistas principales de este lanzamiento.
También cuentan con mandos reflector plateados para la Flying V y Black Speed para la Explorer, además de herrajes cromados, que se corresponden con las especificaciones correctas para la mayoría de modelos Gibson de los 70.
Otros detalles incluyen un golpeador blanco de 3 capas y un puente Nashville Tune-O-Matic de aluminio con cordal fijo.
Mástiles con binding
Los dos modelos tienen cuerpo y mástil de caoba, con diapasón de palisandro con binding, y un cómodo perfil SlimTaper.
Ambas guitarras están equipadas de serie con 22 trastes medium jumbo y cejuela Graph Tech.
Tribute
Ambas incluyen un par de humbuckers Gibson 70s Tribute sin tapa. Están cableadas a mano con condensadores Orange Drop y tienen la típica configuración de controles.
Lo cual significa que disponen de volúmenes gemelos, un control de tono maestro y un selector de pastillas de tres posiciones.
El precio incluye una funda Gibson.
Veredicto
Estos modelos podrían ser perfectos para cualquier guitarrista que busque una guitarra de rock estilo años 70, ya que las especificaciones son bastante parecidas a las originales, aunque la calidad de construcción seguramente sea muy superior a la de los modelos originales.
Me encanta que este año hayamos tenido una versión de los 80 y ahora una de los 70 de estos dos modelos emblemáticos de Gibson. Ofrece a los nuevos guitarristas la oportunidad de conseguir algo similar a las guitarras originales de esas dos épocas tan distintas.
Los precios de las originales se han disparado en los últimos años, por lo que estas versiones resultan un poco más asequibles, y además incluyen el estuche, que en el caso de las originales a veces era un extra opcional y difícil de conseguir para guitarras con estas formas.