por Robin | 5,0 / 5,0 | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

El FLUX tiene un teclado sin contacto excepcionalmente expresivo que utiliza el magnetismo para obtener un control sin fisuras de múltiples parámetros con una experiencia similar a la del Theremin.

ANUNCIO

FLUX

El vídeo de demostración comienza con un puro homenaje a la poderosa expresión del Theremin a través de O Mio Babbino Caro de Giacomo Puccini. Los movimientos de las manos de Vlad Kreimer son similares a los de un intérprete de Theremin, ya que se deslizan y tiemblan sobre el cuerpo principal del instrumento. Pero también hay algo diferente en juego. Entre los dedos de cada mano parece haber una especie de clavija blanca. Y el instrumento en sí es una larga losa en lugar de un anillo y una antena sujetos a una caja. En cualquier caso, el resultado es completamente encantador.

SOMA Labs FLUX

SOMA Labs FLUX

Energía creativa

En este instrumento, como en todos los de SOMA Labs, se ha invertido mucho pensamiento y energía creativa. Las palabras de Vlad me parecen muy inspiradoras.

FLUX es la musicalidad y la expresión de instrumentos clásicos como el violín o la voz, enriquecidas con nuevos timbres y la flexibilidad de los instrumentos posmodernos, aprovechando el poder de la tecnología actual. FLUX es el movimiento hacia la libertad a través de la disciplina. FLUX es una imagen de las artes del futuro, donde la potencia va de la mano de la conciencia y la belleza.

ANUNCIO

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Creo que con un Theremin es fácil perderse y cohibirse. Con el FLUX, las marcas del  del instrumento actúan como una guía de afinación muy bienvenida. En total, puedes controlar 16 parámetros sin tocar el instrumento. El vídeo sólo muestra un motor de sintetizador o algoritmo en funcionamiento; SOMA Labs tiene la intención de crear varios más específicamente adaptados a los elementos de interpretación de FLUX.

¿Evolución del Theremin?

El Theremin sigue siendo un aparato enormemente popular. No creo que ningún otro instrumento electrónico se haya acercado nunca al poder místico, expresivo y emocional de esa extraña máquina, hasta ahora. FLUX es todo un logro. Actualmente está en fase de desarrollo, y SOMA LAbs espera que pueda estar disponible a finales del año que viene.

  • Web de SOMA Labs.
  • Más sobre SOMA Labs.
Soma Labs FLUX

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *