Puedes comprar la Epiphone Wilshire de Jimi Hendrix por un millón 250 mil dólares
Puedes comprar la Epiphone Wilshire de 1961 de Jimi Hendrix
La Epiphone Wilshire de Jimi Hendrix está a la venta por un millón doscientos cincuenta mil dólares. Una suma bastante elevada por una única guitarra, que no tocó durante sus años de mayor fama.
Un millón doscientos cincuenta mil dólares
Un millón 250 mil dólares es el precio que piden por esta Epiphone Wilshire de 1961 que perteneció a Jimi Hendrix.
Supuestamente, Hendrix adquirió el instrumento a principios de 1963, más o menos cuando empezó a tocar en el Club Del Morocco con King Kasuals (más tarde conocidos como Johnny Jones and the King Casuals).
En 2020 se reeditó una versión moderna de la Epiphone Wilshire, que todavía está disponible.
Billy Cox
Se trata de una guitarra que tocó durante su etapa con The King Kasuals junto a su colega de la mili y bajista, Billy Cox.
Por lo tanto fue fotografiada muchas veces, y en algún momento es posible que llevase un golpeador blanco, que podría haber sido pintado por el propio Hendrix.
Rumores sobre Hendrix
Al parecer, Hendrix compró la guitarra por 65 dólares.
O puede que cambiara 65 dólares y su vieja Danelectro Shorthorn 3012 de 1958, apodada «Betty Jean» por su novia en la época Betty Jean Morgan, por una Ibanez Rhythm Maker en Collins Music Store de Clarksville Tennessee. Aunque al parecer dejó de pagar los plazos de ese instrumento, y en su lugar la Wilshire de 1961 se convirtió en su siguiente guitarra.
En cualquier caso, esta guitarra no es una de sus famosas Fender Stratocasters, por lo que podría ser difícil venderla por un millón doscientos cincuenta mil dólares.
Esta Epiphone ya estuvo a la venta en 2008, pero ahora ha vuelto a aparecer en manos de un coleccionista privado.
La venta la lleva a cabo Moments in Time, y toda la información básica sobre esta guitarra, junto con algunas fotografías, está disponible en su página web.
Veredicto
Es una cuestión complicada, ya que Jimi tenía muchas guitarras y se sabe que esta era una de las que utilizaba para tocar en directo, y hay pruebas fotográficas que lo muestran tocando una.
Al parecer, esta guitarra va acompañada de documentación que demuestra su autenticidad.
Por lo tanto, si la procedencia es correcta, podría ser una compra acertada para alguien con mucho dinero. Ya que no debe haber muchas guitarras que fueron propiedad de Hendrix. Hendrix murió en 1970 con sólo 27 años y su legado es gigantesco.
Más información