Isla Instruments Caladan: sintetizador polifónico híbrido ampliable
Isla Instruments ha publicado algunos detalles sobre el próximo sintetizador Caladan, un supersinte híbrido analógico/digital polifónico multitímbrico de 8 voces inspirado en el FutureSonus Parva.
Caladan
Creo que la idea básica es empaquetar todos los tipos de sintetizador en una caja. O al menos una selección de sintetizadores mediante tarjetas de voz complementarias. Tiene un panel frontal digital que lo maneja todo y un formato matricial que tiene una pantalla para cada fila de controles. El motor de sonido comienza con el soporte polifónico SoundFont, y luego puedes llenar los 8 slots de expansión con toda una gama de ideas diferentes. Puedes elegir entre OPL3, SID, SEM, SH-101, Minimoog, Pro-1 o cualquier tarjeta de voz analógica o digital que se le ocurra a Isla Instruments.
Se parece mucho al FutureSonus Parva en el que se basa, aunque si te soy sincero, prefiero el aspecto blanco y brillante del original al oscuro y taciturno Caladan. No estoy del todo seguro de lo que ocurrió con el Parva, pero por lo que he podido averiguar, fue una gran idea que perdió fuelle hace unos años. Caladan sigue los mismos conceptos de maquetación y diseño, con la esperanza de acercarlo a un público más amplio.
El Parva era un sintetizador analógico de 3 osciladores y 8 voces con controles digitales. Isla Instruments parece seguir ese concepto con las tarjetas de voz intercambiables.
Hay un vídeo de abril en el que Isla Instruments prueba una nueva interfaz de control. Hablan de cómo podría utilizarse para un futuro proyecto de sintetizador híbrido llamado Caladan. Es interesante cómo eso se ha convertido ahora en la evolución del Parva.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Creo que habrá mucha más información sobre este desarrollo. El post en Facebook señala que se está encargando la fabricación de los primeros prototipos, así que aún queda bastante camino por recorrer.