Boss DM-101: ¿El delay analógico definitivo?
¿Podría ser el Boss DM-101 Delay Machine el delay analógico más avanzado?
El Boss DM-101 Delay Machine ofrece un efecto de delay analógico con control digital, ofreciendo a los músicos lo mejor de ambos mundos, y tal vez incluso el delay moderno más avanzado del mercado.
Boss DM-101
Boss acaba de anunciar el nuevo Boss DM-101 Delay Machine, y lo están promocionando como «el delay analógico definitivo«, lo que sobre el papel no parece exagerado.
Analógico y digital
En el interior cuenta con ocho chips BBD que son la base de muchos delays analógicos, funcionando conjuntamente con una CPU encargada de controlarlos y de proporcionar 12 modos de delay.
Estéreo
El pedal puede funcionar en estéreo o mono, y todo ello con una ruta de señal completamente analógica.
Además cuenta con prestaciones digitales como 127 presets de usuario, tap tempo, carryover, control MIDI mediante mini-TRS y conexiones para footswitches externos y pedal de expresión.
Controles
El DM-101 se maneja mediante los tres footswitches On/Off, Memory y Tap, además de los controles de velocidad, profundidad y variación de la modulación, tiempo de delay, intensidad y volumen, y un selector central para el modo de delay.
A esto hay que añadir pulsadores de Memory y Tap Division.
Veredicto
Boss tiene reputación de hacer excelentes pedales, y algunos de sus delays son ya clásicos, así que este bien podría ser un pedal de delay perfecto para el músico moderno.
Suena analógico, lo que es genial y gusta a los usuarios. Pero tener todo ese control extra es la guinda del pastel y donde realmente podría destacar.
Echa un vistazo a los vídeos de demostración oficiales que aparecen más abajo para escucharlo en acción. Desde luego suena musical y me encanta la disposición sencilla de los controles, con todas esas magníficas opciones.
El precio es correcto para lo que ofrece, y desde luego Boss es una de esas marcas en las que confío a la hora de fabricar equipos fiables para músicos.
PVPR – 519 EUROS *
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
* Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!