Apple presenta Final Cut Pro y Logic Pro para iPad
Apple ha anunciado que Final Cut Pro y Logic Pro para iPad estarán disponibles a partir del 23 de mayo. Se trata de una noticia increíblemente emocionante para músicos, editores y creadores de contenidos, y sin duda hace que mires al iPad con otros ojos.
Este anuncio se ha hecho esperar. Durante años, hemos visto el iPad como un dispositivo periférico en el mejor de los casos en el contexto del estudio, pero las cosas están a punto de cambiar.
Logic Pro para iPad
Logic Pro se ha optimizado completamente para la plataforma multitáctil, desde la ventana de arreglos y el mezclador hasta los instrumentos de software y el sistema de edición de efectos.
Funciones ingeniosas como los stacks de pistas te ayudan a gestionar grupos de canales, mientras que el mezclador te permite automatizar varios canales con la punta de los dedos. Además, si necesitas más precisión, también son compatibles el Apple Pencil, el Magic Keyboard o el Smart Keyboard Folio.
Además de los instrumentos y efectos rediseñados, uno de los aspectos más importantes es la compatibilidad con plug-ins de software de terceros de los conocidos desarrolladores Eventide, FabFilter y Moog Music.
Es probable que en el futuro haya más instrumentos y efectos para esta nueva plataforma, y a los usuarios de Live les gustará saber que Logic Pro para iPad tiene una función de enlace con Ableton.
Precio y disponibilidad:
A partir del 23 de mayo, podrás conseguir Final Cut Pro y Logic Pro en la plataforma iPadOS con una suscripción de 4,99 $ mensuales o 49 $ anuales.
Mientras que Final Cut requiere iPads M1 o posteriores, Logic Pro requiere un iPad con chip A12 Bionic o modelo posterior. Además, necesitarás estar ejecutando iPadOS 16.4 para cualquiera de las dos aplicaciones.
Más sobreLogic Pro para iPad:
- Comunicado de prensa oficial
- Logic Pro para iPadOS
- Final Cut Pro para iPadOS
- Todo sobre Apple
Vídeo:
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.