por Stefan Wyeth | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

Synth-Werk Barberpole Phaser es un proyecto que pretende revivir la unidad de phaser vintage construida por Harald Bode en 1981.

ANUNCIO

Cuenta la leyenda que sólo se terminaron tres de las unidades de phaser, por lo que ésta es una oportunidad especialmente excepcional de conocer el proyecto en la Superbooth 23.

Synth-Werk Barberpole Phaser

Si te preguntas qué es exactamente un Barberpole Phaser, se trata de un efecto creado con picos de filtro en peine, que se basa en la escala de Shepard y el glissando de Shepard-Risset.

Estos fenómenos se descubrieron por primera vez en la década de 1960 y permiten que el efecto de fase produzca un glissando ascendente o descendente perpetuo, o un glide de filtro cuando hay una señal presente.

ANUNCIO

Si el Synth-Werk Barberpole Phaser es una recreación tan auténtica como sus módulos de sintetizador clásicos, debería ser una propuesta emocionante. La empresa, con sede en Munich, sigue los mismos métodos de montaje a mano que la famosa fábrica Moog Music de Trumansburg, NY, en los años 60.

La lista de funciones del Barberpole Phaser original.

El proyecto es una colaboración entre el desarrollador Gerhard Mayrhofer, el Centro de Arte y Medios de Comunicación ZKM y la Universidad de Música de Karlsruhe.

El Baberpole es capaz de producir una serie de efectos de modulación y panorámicos, desde sutiles hasta completamente extravagantes. Puedes ajustar el número de picos del filtro en peine entre 3 y 9, y hay una distorsión fuzz ajustable en la etapa de entrada.

Precio y disponibilidad:

Tendremos más información en Superbooth 23 la semana que viene, puedes visitar Synth-Werk en el stand O296 para saber más sobre el proyecto. Se desconoce el precio, pero especulamos con que una unidad de efectos vintage 2U construida a mano estará probablemente entre los 2000 y 3000 $.

Más sobre Synth-Werk Barberpole Phaser:

Synth-werk Bode Barberpole Phaser

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *