Fender Rarities Quilt Maple Top Stratocaster: ¿Fender ha ido demasiado lejos?
Cada mes, Fender anuncia una nueva guitarra en edición limitada, usando maderas exóticas y hardware de alta calidad. Unas tienen mejor pinta que otras, la verdad, las ha habido un pelín exageradas. Por ejemplo la de hoy, la Quilt Maple Top Stratocaster: ¿Fender ha ido demasiado lejos?
Fender Quilt Maple Top Stratocaster
Voy a decir ya mismo, al principio de este post, que no me gusta el aspecto de esta Stratocaster. Puede que te guste, por supuesto, pero a mis ojos es pura fealdad. Para ponerla en contexto, echa un vistazo a algunos de los otros lanzamientos de la serie Fender Rarities aquí.
Rarities
Ahora que ya me he quedado a gusto criticando el aspecto de la guitarra, podemos echar un vistazo a las especificaciones. Esta Stratocaster tiene un mástil sólido de una sola pieza de palisandro, con perfil en forma de C suave estilo años 60, un diapasón de 9,5 pulgadas de radio, y trastes altos y estrechos. Tiene pinta de ser cómoda y de no dar problemas a la hora de hacer bendings.
Viene con una tapa de arce acolchado con una veta muy llamativa sobre un cuerpo de aliso tostado de dos piezas. La guitarra tiene un golpeador de una sola capa de aluminio anodizado dorado, una cejuela de hueso y un vibrato sincronizado con seis puntos de anclaje.
Vintage 65
Este modelo Rarities Strat viene con tres pastillas single-coil Vintage 65 de Stratocaste, que podemos elegir y regular mediante un selector de cinco posiciones, un volumen master y dos controles de tono. Seguro que son unas buenas pastillas, pero en general es una configuración relativamente estándar para una Stratocaster moderna. Sí, el hardware y la electrónica son de primera clase. Pero me pone enfermo cada vez que la miro. No soy un gran fan mezclar el color dorado con el arce acolchado.
¿Qué opinas de este modelo? ¿Te revuelve el estómago o te afloja la billetera? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
PVP – 2.499 dólares / 2.249 libras / 2.599 euros con estuche deluxe