Akuto Studio Chord Machine AKT-0.1: acordes futuristas con un solo dedo
Toca acordes de la forma más elegante que existe con la Chord Machine AKT-0.1 de Akuto Studio. ¿Se puede ser más hipster que un OP-1?
Chord Machine AKT-0.1
¿Qué haces si te da vergüenza llevar tu acordeón a la cafetería más guay de la Gran Vía? ¿O si estás harto de las teclas de tu OP-1 y quieres añadir un dispositivo que te lleve a ser lo más molón? La Chord Machine podría ser para ti.
Bromas aparte, esta cosa tiene una pinta fabulosa. Posee una magnífica presentación, e incluso he dejado en repeat los 10 segundos de música de fondo que encuentras en su web.
Es una especie de dispositivo electrónico de acordes con botones tipo acordeón. Tiene un pad táctil a la izquierda, que parece hacer de control MIDI, efectos MIDI y controla varios modos e información de pantalla. El potenciómetro grande maneja la escala, los semitonos, las octavas, los tipos de acordes y las transposiciones.
La página web dice que es un controlador MIDI, así que no tiene sonidos propios. Es perfecto para emparejarlo con un dispositivo Teenage Engineering o con cualquier otro sintetizador polifónico o con tu ordenador. Los botones pueden funcionar como un piano, un acordeón o una curiosa red de tonos Tonnetz.
Faltan 25 días para el lanzamiento, el 25 de abril, y si te inscribes ahora, obtendrás un descuento de 80 $. No estoy seguro de qué es exactamente un descuento en este momento, pero ya se han apuntado 1.623 personas. O, como yo, se han apuntado para obtener más información. El precio y más sorpresas se anunciarán el 18 de abril.
- Website de Akuto Studio .
El único vídeo que he encontrado está en Instagram. Da una pequeña idea de la funcionalidad, que en última instancia es muy sencilla. Y, como es un controlador, los resultados sonoros dependerán en gran medida de la calidad del resto de tu equipo.
You are currently viewing a placeholder content from Default. To access the actual content, click the button below. Please note that doing so will share data with third-party providers.