Gibson comienza a vender Certified Vintage Guitars con certificado y garantía
Gibson ha empezado a vender Certified Vintage Guitars con certificado de autenticidad y garantía. Con este último movimiento, la empresa estadounidense de guitarras entra de lleno en el mercado de las guitarras vintage.
Certified Vintage Guitars
Gibson Certified Vintage Guitars es la última propuesta anunciada por la marca estadounidense.
Las cinco primeras guitarras vintage certificadas puestas a la venta son una 1959 Sunburst Les Paul Standard, una 1961 Les Paul Standard, una 1959 ES-355 Mono, una 1956 Les Paul Junior, y finalmente un modelo 1982 Moderne.
“Sólo Gibson puede verificar el valor real y la autenticidad”.
Autenticidad
Cada guitarra incluye un certificado de autenticidad y garantía, que según Gibson, asegura que todo es original y que ha sido revisado por los expertos de Gibson. No estoy seguro de cuánto valor añadirá esto en comparación con otros distribuidores de guitarras vintage de renombre. Pero sin duda, no puede perjudicar la autenticidad y la procedencia de una guitarra Gibson vintage de colección.
¿Confiarán los coleccionistas en esto?
De hecho, la afirmación «Sólo Gibson puede verificar el valor real y la autenticidad» resulta bastante categórica y un tanto engreída al mismo tiempo. Sin embargo, sigo pensando que muchos coleccionistas serios de guitarras vintage probablemente se tragarán este marketing y estarán encantados de comprar directamente a Gibson.
¿Cuánto cuestan?
Actualmente, hay que llamar directamente a Gibson para saber los precios. Excepto en el caso de la Moderne, cuyo precio es de 12.500 dólares. Será interesante ver cómo se desarrolla esta nueva aventura en los próximos años y qué más sacan de sus almacenes.
Además, es posible que otras marcas de guitarras sigan los mismos pasos, por lo que este podría ser un nuevo modelo de negocio para las marcas tradicionales de guitarras en EE.UU. y otros países.
Haznos saber lo que piensas de las nuevas Certified Vintage Guitars de Gibson en la sección de comentarios más abajo.