Yamaha STAGEPAS 200 – ¡Actúa en cualquier lugar con este pequeño sistema de PA!
Yamaha STAGEPAS 200 es el sistema de PA autónomo más pequeño y portátil de la empresa hasta la fecha. Con alimentación por pilas o batería, mezclador integrado, conectividad Bluetooth y una potencia de salida de 180 vatios, esta pequeña máquina promete hacer ruido en cualquier sitio y momento.
Yamaha STAGEPAS 200
Entonces, ¿qué tenemos aquí? Este cubo aparentemente inocuo de Yamaha alberga todo un sistema de PA autónomo. El amplificador de potencia, el mezclador, los altavoces y mucho más están alojados en un diminuto cubo de sólo 30 cm cuadrados.
Puedes utilizar tu STAGEPAS 200 montado en un soporte, como un altavoz convencional, o inclinado como un monitor de escenario. Incluso puedes utilizarlo montado sobre una mesa, ¡como un altavoz Bluetooth con esteroides.
Alimentación coaxial
Soy un gran admirador de los diseños de altavoces coaxiales; por lo general, tienden a proporcionar una mejor cohesión de fase y, por tanto, un sonido más natural con una cobertura uniforme. Por eso es estupendo ver que Yamaha utiliza un altavoz coaxial de 8 pulgadas con un tweeter de 1/4 de pulgada.
El STAGEPAS 200 es un amplificador de 180 W de clase D. Los amplificadores de clase D suelen ofrecer una mayor eficiencia y un peso más ligero; características ideales para un altavoz de PA destinado a actuaciones espontáneas y a la portabilidad.
Mezclador digital y FX
Encontrarás un mezclador digital integrado con tres canales mono y una entrada estéreo. También puedes conectarlo por Bluetooth, ¡ideal para pistas de acompañamiento o música de fondo!
Los ajustes son fáciles con un ecualizador de un solo knob y una selección de preajustes que incluye un simulador de micrófono. ¿Necesitas reverb o delay? Los efectos integrados también se pueden manejar con un solo botón.
Pero Yamaha no se ha detenido ahí, y ha dotado al Stagepas 200 de algunos procesamientos especializados adicionales. Encontrarás un compresor de suma y un supresor automático de feedback integrado, también un atenuador automático.
Puedes guardar y recuperar los ajustes del mezclador en cualquier momento. El Yamaha STAGEPAS 200 también se puede controlar a distancia mediante una aplicación específica para iOS o Android.
La versión básica del STAGEPAS 200 comienza en unos 699 euros y el precio sube a más de 800 euros dependiendo de la opción de batería que elijas. Si te parece caro, puede que tengas razón; puedes comprar altavoces con mucha más potencia por mucho menos.
Si tus requisitos principales son portabilidad, facilidad de uso y gran calidad de sonido, ¡entonces ésta podría ser una gran compra!