MiniFreak V: llega la versión software de MiniFreak para los propietarios del hardware
Arturia prometió que el sintetizador híbrido MiniFreak tendría una versión en plugin. Ya está aquí.
MiniFreak V
Hay algo ligeramente extraño en generar una emulación por software de tu propio y flamante sintetizador. Y esto es mucho más que una emulación. Es esencialmente el mismo motor de sintetizador en una interfaz de software. Podrías considerarlo más bien como el Roland ZEN-Core o los plugins ACB. La idea es que refleja el hardware y lleva todo tu diseño de sonido y presets de usuario a tu DAW y a un instrumento VST similar.
Lo más importante es entender que MiniFreak V sólo está disponible actualmente para los propietarios del sintetizador de hardware MiniFreak. No requiere que el sintetizador esté conectado para que funcione, y puedes cargar varias instancias como cualquier otro VSTi. Así que, aunque hay una conexión entre los dos para enviar datos de uno a otro, MiniFreak V funcionará felizmente por sí mismo.
It’s Freaky
Por otro lado, si tienes un MiniFreak, el MiniFreak V podría ser una forma muy cómoda de llevar esa experiencia de hardware a tu DAW. No tienes que grabar capas ni preocuparte de la multitarea, porque puedes cargar otra instancia. El sonido es el mismo.
La interfaz gráfica de usuario te ofrece una visión muy ampliada del hardware. Las visualizaciones de los osciladores son fabulosas, que luego se extienden al filtro, los efectos y toda una fila de modulaciones animadas. Tienes acceso completo a la matriz de modulación y a los dos controles macro, que puedes asignar a las tiras táctiles.
En la página del Secuenciador, tienes un piano roll adecuado con carriles de velocidad y automatización. Y aún puedes darle más vidilla.
Todo está ahí, y en el tiempo que he pasado con él, suena exactamente igual que el hardware y es un gran compañero si te aburres de toquetear las cosas físicamente.
Hard o soft?
MiniFreak V es un súper sintetizador de software que utiliza el motor de un innovador y divertido sintetizador de hardware. Arturia parece haberse tomado muchas molestias para producir algo que haga las cosas un poco más cómodas para los propietarios del MiniFreak. No creo que la existencia de la versión con plugins sea lo que ha llevado a la gente a comprar el sintetizador. Muchos sintetizadores de hardware vienen con editores MIDI que permiten hacer gran parte de lo que hace esto.
Así que me siento un poco inseguro sobre las intenciones de Arturia. El MiniFreak V sería un gran sintetizador para la gente que no tiene o no puede permitirse el hardware, pero por el momento, es sólo para la gente que sí lo tiene. NO puedo evitar la sensación de que está un poco desaprovechado para nosotros, los propietarios de MiniFeak, que somos bastante felices tocando con el hardware. Quizá en el futuro, el MiniFreak V esté disponible como sintetizador independiente; eso tendría más sentido para mí. Pero por lo demás, sí, es muy útil, ¡gracias!
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.