Celebra el día 909 con la caja de ritmos virtual ER-99 en tu navegador
Extralife Instruments nos sorprende con una emulación online de la Roland TR-909 para que todos juguemos con ella. Se llama ER-99 y es muy divertida.
ER-99
Tiene el aspecto que corresponde, suena bastante bien y funciona como cabría esperar: no se le puede reprochar nada como distracción gratuita para un día como hoy, sombrío y un poco extraño. Por supuesto, está basado en la TR-909. Todos los sonidos de la batería han sido sintetizados utilizando la API de WebAudio, mientras que los platillos y los hi-hats están basados en muestras. Si te gusta trastear, puedes conseguir todo el código fuente en la página de Githib.
Lo mejor es cargarlo y empezar a introducir pasos. Puedes activar los sonidos haciendo clic en el nombre, utilizando las teclas de tu teclado del 1 al 9 y el 0, o puedes conectar un teclado MIDI y operar desde ahí. Sin embargo, se nota un poco la latencia, por lo que creo que es mejor utilizarlo de la forma tradicional basada en pasos.
Control de los elementos
Cada tambor tiene una serie de controles útiles. El bombo tiene ataque y decaimiento, Impulso, afinación y una envolvente sobre el tono. La caja tiene un control de anillo bastante agradable y un Snap para hacerla resaltar. También me gusta la opción de cola en el clap. El compresor incorporado es otra buena característica que pone el sonido “in your face». Si no estás seguro de cómo empezar, simplemente pulsa el botón Jumble para añadir algunos pasos al azar y ver a dónde te lleva.
Los patrones se pueden guardar en el navegador y Extralife nos ha dado unos cuantos ritmos de ejemplo y presets de sonido para jugar. Es bastante guay.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
El ER-99 está fabricado por Matthew Cieplak de Extralife Instruments. Puede que conozcas a Extralife por el Super Sixteen Sequencer que lanzó hace un par de años.