SSL Guitarstrip: sácale brillo a tus guitarras cómodamente
Hoy, Solid State Logic ha presentado un nuevo plug-in llamado SSL Guitarstrip. Guitarstrip ofrece 4 módulos de procesamiento para acústica, eléctrica, y bajo eléctrico. Proporcionan herramientas para moldear el tono, dinámica, y corrección de fase. Te contamos más sobre el último channel strip en formato software de SSL…
El plug-in SSL Guitarstrip
El nuevo plug-in de SSL Guitarstrip ofrece control sobre la ecualización, dinámica, y correción de fase, pensando especialmente en las guitarras. Contiene 4 módulos de procesamiento para sacarle el máximo partido a guitarras acústicas, eléctricas y bajos. Como era de esperar, Guitarstrip se beneficia de las décadas de experiencia de SSL en fabricar equipos de estudio ejemplares, ajustados por los oídos más exigentes.
El plug-in también se lleva bien con los plug-ins ya existentes SSL Drumstrip y Vocalstrip 2. Cuantos más plug-ins estilo ‘listo-para-usar’ produzca SSL, más suscripciones puede vender. Así que imagino que SSL seguirá en esta y otras direcciones a la hora de crear futuros softwares.
Aún más interesante, Guitarstrip también ofrece algunas emulaciones clásicas de amplificadores a válvulas, además de las típicas EQ’s y herramientas de dinámica inspiradas en las consolas SSL. La correción de fase también es importante, un aspecto a menudo infravalorado a la hora de tratar grabaciones con varios micrófonos. Con todo, Guitarstrip debería ser capaz de probar su valía, tanto en el contexto de grabación como en el de mezcla.
En cambio, en cuanto a las opciones de ajuste no esperes mucha profundidad. El módulo Drive contiene controles de Boost, Punch, Edge, y Shape que contribuyen a crear un interesante módulo de saturación válido por sí solo. El módulo Compressor contiene 5 presets con Auto-Gain y opción de compresión paralela. La EQ ha sido simplificada 3 bandas para un ajuste tonal amplio.
Con todo, me gusta cuando SSL conserva la sencillez y logra un plug-in eficiente y depurado que resuelve problemas. Sin embargo, su estrategia de precios se apoya en dos cosas – una, que SSL es una marca de pro-audio premium. Segundo, tienen más interés en vender suscripciones que en vender plug-ins individuales. Vivimos tiempos difíciles, así que elige tus suscripciones con cuidado – hoy en día hay demasiadas acechando.
Precio y disponibilidad
Junto con la suscripción SSL Complete, que parte de 15 dólares al mes, Guitarstrip también está disponible por 199 dólares – tanto desde la eStore de SSL como de los distribuidores de SSL. La ausencia de una oferta de lanzamiento es sorprendente, pero es lo que hay. El plug-in está disponible en los formatos 64-bit AU, VST2, VST3, y AAX Native para macOS Catalina (Apple Silicon incluído) y Windows 10 o superiores. Una versión demo puede ser descargada y se puede autorizar utilizando iLok (con cuenta gratuita o USB dongle de pago).