por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Behringer MS-1  ·  Fuente: Behringer

ANUNCIO

Las fanáticas actividades de clonación de Behringer siempre generan un poco de controversia y, a menudo, pueden parecer un poco descaradas. Armados con las buenas intenciones de querer llenar el mundo con versiones asequibles de sintetizadores clásicos, a veces son un poco complicados en términos de tomar diseños y nombres claramente reconocibles que son propiedad de otras compañías.

ANUNCIO

¿MS-1?

Behringer ha cambiado tranquilamente el nombre de su clon SH-101 de MS-101 a MS-1 y nos preguntamos si esto es en respuesta a la presión de Roland, o tal vez porque creen que es algo bueno, o tal vez es asunto de marketing y consistencia en todas sus líneas de productos.

Recientemente vimos una nueva demostración del (aún) próximo RD-808 en el canal de SonicState (ver más abajo) y fue interesante ver que lo habían renombrado como RD-8. No se dio ninguna explicación, pero a principios de año, Roland había registrado como marca el aspecto de la TR-808 y la TB-303. Eso también podría explicar por qué los colores en los botones del RD-8 están en reversa al TR-808.

Sin embargo, no hay nada específico sobre el nombre. Entonces, tal vez Behringer sienta que necesitan diferenciarse un poco más o dar a sus críticos menos cosas de las que lamentarse. Aunque los nombres de otros productos como ODYSSEY y Pro-1 pueden indicar que solo Roland está recibiendo el respeto renovado de Behringer. Lo que sí significa es que las personas que pudieron obtener todo un MS-101 desde la primera tanda de fabricación, ahora tienen una versión de edición muy limitada en sus manos que bien podría mantener su valor en el tiempo.

ANUNCIO

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

 

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *