Casiotone está haciendo de la música algo divertido de nuevo
Casio es un maestro de los teclados portátiles. Los teclados originales de Casiotone de la década de 1980 nos brindaron a los músicos caseros nuestra primera fuente de sonido electrónico asequible. Estaban basados en ritmos preprogramados y acompañamiento automático, pero los exploramos antes de pasar a los sintetizadores más adultos o ceder al encanto de la guitarra. Casiotone está de vuelta para una nueva generación de teclados con el CT-S200, S300 y el LK-S250 a batería.
Casiotone
En los reinos de los teclados de principante, Casio lo tiene cubierto. El renacimiento de Casiotone es simple, sencillo y, sin embargo, elegante y útil. Sus hijos nunca aprenderán a tocar jugando con sus sintetizadores modulares o complejos; necesitan sonidos, ritmos, altavoces incorporados y un modo de transporte. Casio lo ha logrado.
Todos tienen 61 teclas de tamaño completo, altavoces incorporados y un puerto para auriculares. Disponen de 400 tonos y 122 ritmos en su interior. Hay un modo de música de baile para facilitar la creación y la remezcla de pistas de estilo EDM. Puedes activar bucles de batería, líneas de bajo, partes de sintetizador y efectos, todo desde el teclado. Tienen una pantalla LCD para seleccionar sonidos y una entrada para reproducir junto a un dispositivo de reproducción de música.
El LK-S250 tiene teclas luminosas como parte de su sistema de fácil aprendizaje. Hay 60 canciones incorporadas y lecciones guiadas por voz. También tiene una entrada de micrófono para que puedas cantar a través de algunos de los efectos.
El CT-S200 y el CT-S300 son bastante similares, de hecho, al revisar las especificaciones online, realmente no puedo encontrar una diferencia. También hay una mención del CT-S100 pero no hay información al respecto. Algunos de los detalles en el sitio web contradicen algunas de las frases … así que, ¿quién sabe?
De todos modos, basta con decir que estos son teclados de nivel principante frescos y de buen tamaño para el músico confinado en casa. Oscilando entre $109 y $159 tienen una muy buena relación calidad-precio. La aplicación de Casio y el sistema de fácil aprendizaje ofrecen una forma integral de aprender a jugar y las teclas de encendido del LK-S250 están de moda en este momento.
Más información
- Página web de Casio