Neutral Labs Scrat: Filtro Steiner-Parker con resonancia hackeable
El Scrat cuenta con unos puntos de conexión en la parte delantera para intercambiar diodos, resistencias y condensadores. Te permite hackear el circuito de resonancia y causar todo tipo de problemas.
Scrat
El filtro Steiner-Parker es agresivo y Neutral labs es muy bueno consiguiendo mordida en las cosas. Es un filtro de 2 polos, 12dB/Octava con modos de paso alto y bajo. Antes del filtro, encontrarás un circuito de drive para amontonar la rabia. Hay un control CV sobre la resonancia y el cutoff que también tiene atenuación. Hay un par de interruptores para cambiar el comportamiento de la resonancia. Uno empieza con suave y limpio y luego lo cambia a desagradable. Una vez bloqueado en la posición desagradable puedes favorecer los armónicos altos o bajos a través de otro interruptor. Y todo esto es sin ningún tipo de manipulación extraña del circuito.
Una vez que empiezas a jugar con el circuito, pueden ocurrir todo tipo de cosas. Hay dos filas de 5 puntos de parcheo; ambas filas funcionan de la misma manera y pueden utilizarse simultáneamente. Los dos puntos exteriores están en paralelo con el circuito principal de retroalimentación de resonancia. Los dos puntos interiores están en serie y el punto central está a tierra. La conexión de varias resistencias, condensadores (no electrolíticos) y diodos tendrá diferentes efectos sobre el carácter y el comportamiento de la resonancia. La clave está en experimentar. Entre bastidores, todo está protegido con resistencias de 100 ohmios, por lo que no hay peligro de dañar nada.
Cartuchos
Neutral Labs ha creado unos «cartuchos de presets» muy interesantes. Contienen algunos componentes reunidos en un pequeño cartucho similar a una tarjeta SD que se conecta directamente a una fila de puntos de conexión. Parece que hay cuatro de ellos y llevan el nombre de varias frutos secos. Creo que Neutral los ofrece como un extra opcional, aunque probablemente deberían venir en la caja.
Scrat debería estar disponible en julio en los lugares habituales donde se pueden comprar kits de módulos completos. Aparentemente, es un kit sencillo, sin montaje en superficie ni piezas complicadas. Parece una buena forma de añadir un filtro interesante y modificable a tu configuración. El precio aún no se ha anunciado.