Summer NAMM 2019: Gibson se asocia con Banker Custom Guitars, Echopark Guitars y Jimmy Wallace Guitars
Los primeros constructores de boutique se inscriben en el programa de socios de Gibson
Hace una semana escribimos acerca de este nuevo programa de alianzas y ahora se ha puesto en marcha en Summer NAMM. Gibson ha anunciado las primeras compañías de guitarras boutique que se han adherido a su Programa de Socios Autorizados.
Programa de socios autorizados de Gibson
Gibson se ha asociado oficialmente con Banker Custom Guitars, Echopark Guitars y Jimmy Wallace Guitars en un movimiento algo controvertido, que les otorga una licencia para utilizar los diseños de marca registrada de Gibson. Por supuesto, esto tiene un precio.
Licencia para fabricar
Esta autorización permite a los luthiers una licencia especial para utilizar las marcas comerciales de Gibson, entre las que se incluyen la Les Paul, Explorer, ES-335, Firebird y Flying V, así como las formas de los cuerpos y las palas.
Gibson ayudará a promocionar las guitarras construidas por estos fabricantes de boutique con licencia, que a su vez pagarán un canon a Gibson para mantener la asociación.
Colaboraciones y licencias de propiedad intelectual
El director ejecutivo de Gibson, James Curleigh, también ha anunciado colaboraciones con Thalia Brands, que hace capos y con Aviator Nation, una marca de estilo de vida. La empresa también ha garantizado más de 40 licencias de propiedad intelectual gratuitas para apoyar las producciones de televisión y cine.
Aún es pronto, pero ¿podría ser éste el camino a seguir por Gibson? ¿O dividirá aún más a la comunidad de la guitarra?
Después de la reciente disputa legal con Dean Guitars, todo esto podría volverse muy lucrativo para Gibson, ¿o quizás arruinar su reputación?
Revisa este espacio y te mantendremos al tanto de lo que suceda.