Venta directa de Chase Bliss Audio: Olvídate de los distribuidores, compra directamente
La compañía de efectos boutique cambia su modelo de negocio
Joel Korte el propietario de Chase Bliss se ha dirigido a los fans y clientes de la marca: En unos meses, los pedales de efecto ya no serán vendidos mediante distribuidores, sino únicamente por el fabricante directamente a los músicos.
Chase Bliss se pasa a la venta directa
Se trata de un cambio interesante: En breve Chase Bliss sólo venderá directamente a los clientes. Sin intermediarios. Es decir, el mismo modelo de negocio empleado por muchos pequeños fabricantes de pedales, especialmente en el sector boutique. Sin embargo Chase Bliss goza ya de una muy buena reputación en la comunidad de los efectos y sus pedales hablan por sí mismos.
Razones para vender directamente a los clientes
Joel Korte se explica con bastante transparencia: se mencionan las siguientes razones:
- Precio
- Gestión del crecimiento
- Desarrollo del producto
- Disponibilidad
- Atención al cliente
Cuando se compra algo a un distribuidor, éste siempre recibe un porcentaje. Lo cual es perfectamente normal, porque también tiene costes de importación, almacenamiento, envío y, por supuesto, el servicio que lo rodea. Según Chase Bliss, cuando se compra a través de un distribuidor, llega menos dinero al fabricante y el pedal le cuesta más al cliente. Para que Chase Bliss pueda mantener los precios «bajos», ha dado este nuevo y audaz paso. Y están eliminando al intermediario, lo que a la larga debería ser beneficioso para los clientes.
Mantener el carácter personal
Además, el equipo se mantendrá muy personalizado. La atención al cliente también será directa a través de Chase Bliss, lo que debería reducir los problemas de los clientes. Ya que pueden dirigirse con sus cuestiones directamente a las personas que crean estos increíbles efectos.
Gastos de envío
También es muy interesante que en sus principales mercados EEUU y UE (no: Europa) los productos se envíen de forma gratuita y supuestamente no hay tasas de importación. Esto es así porque Chase Bliss tiene algunos empleados en Ámsterdam y estas unidades se envían desde allí. También existe la conocida política de devolución de 30 días. Y el envío desde los Países Bajos sólo tarda un día más como máximo.
¿Qué opinas de este planteamiento? ¿Aumenta la solidez de la empresa? ¿O al final no es un cambio tan radical? Al fin y al cabo muchas empresas del sector boutique trabajan de la misma manera.
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