Genelec añade los monitores 8331 y 8341 a su serie de aluminio RAW
Genelec ha añadido los monitores de estudio coaxiales de tres vías 8331 y 8341 a sus modelos de aluminio RAW. Sólo los modelos más populares de las gamas Studio, AV y Home Audio de Genelec reciben este tratamiento desde 2020. Es una seductora combinación de sostenibilidad y diseño industrial que, personalmente, me gusta.
Monitores Genelec 8331 y 8341 RAW
Las versiones RAW de los monitores Genelec no necesitan pintura y tienen menos material de acabado, lo que hace que su diseño sea más respetuoso con el medio ambiente. Teniendo en cuenta que se fabrican a escala, es sin duda algo más que una gota en el océano. También está la estética del acabado de aluminio reciclado que da a cada altavoz su aspecto y sensación únicos.
Lanzados en 2017, los 8331 y 8341 son Genelecs de 3 vías «supercompactas». Como todos los modelos RAW, los 8331 y 8341 cuentan con el diseño de mínima difracción de entorno (MDE) de Genelec, desarrollado junto con el diseñador Harri Koskinen. El MDE elimina las difracciones en los bordes para ayudar a ofrecer una respuesta de frecuencia neutra y una imagen precisa.
La estilizada carcasa está fundida y acabada para formar una estructura extremadamente rígida y con un gran volumen. Este enfoque amplía la respuesta en frecuencia, reduce las resonancias y utiliza menos material de amortiguación. La tecnología Smart Active Monitoring de Genelec está presente en ambos altavoces. Se integran con el software GLM para la calibración y el control de las configuraciones estéreo, surround y multicanal.
Precio y disponibilidad
Los nuevos monitores estarán disponibles en breve en los distribuidores de Genelec (como Thomann). Una parte de cada venta se donará a la Sociedad de Ingeniería de Audio (AES) a lo largo de 2022. El fabricante continúa con su compromiso que comenzó en 2020 con el lanzamiento de los primeros monitores RAW y que dio lugar a una considerable donación que ayudó a sostener la organización durante los tiempos más peligrosos de la pandemia. Este año, Genelec volverá a aportar una parte de la recaudación a la AES.