por Robin | 3,0 / 5,0 | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

El JUNO-X combina el icónico estilo del JUNO-106 con el avanzado motor de sintetizador ZEN-Core de Roland. Ofrece una experiencia vintage con un enorme potencial de sonido. ¿Ha dado Roland en el clavo con éste?

ANUNCIO

Roland JUNO-X

Parece que se ha corrido la voz. La noticia del nuevo JUNO-X de Roland se ha filtrado a través de varios vendedores online y foros de Internet, y vaya si se ha filtrado; esta cosa está provocando todo tipo de sentimientos y marcando todo tipo de casillas para mí en este momento.

Al abrir la carpeta de fotos hice una pequeña mueca para prepararme para las cosas terribles que imaginaba que Roland podría hacer con este sintetizador clásico. No podía estar más equivocado. El JUNO-X tiene un aspecto fantástico. No hay extras extraños, pantalla táctil loca, retroiluminación horrible o elecciones de diseño extrañas. Es sólidamente un Juno, gracias al dios de los sintetizadores.

Roland JUNO-X

Roland JUNO-X

Ha recogido algunas cosas de las emulaciones de software que nos han dado el sabor del JUNO-106 a lo largo de los años, como más efectos y un poco de reordenación. Y tiene el arpegiador del JUNO-60, aunque la versión mejorada de JUPITER-X. Pero es muy reconocible.

ANUNCIO

Entre bastidores, por supuesto, no se trata de un sintetizador analógico, sino de una emulación propia. Está construido sobre la plataforma futurista ZEN-Core de Roland, que recrea los circuitos y sistemas analógicos hasta el más mínimo detalle. Pero esto permite que este sintetizador sea mucho más que un JUNO-106. Por lo tanto, tiene el JUNO-106 emulado por la gente que construyó el original y el hardware para controlarlo. También tienes el JUNO-60, más potente, una sección XV-5080 basada en PCM, pianos de la serie RD y un vocoder, todo ello accesible desde el panel frontal. Pero estos son sólo las características más populares, porque el JUNO-X tiene su propio estilo y lo abre todo a las Roland Cloud Model Expansions.

Motor de sintetizador

El JUNO-X es un nuevo motor de sintetizador con una forma de onda Super Saw y permite funciones como la sensibilidad a la velocidad, el control de la envolvente de tono y mucho más. Amplía enormemente la sección de efectos en torno a los dos modos de Chorus clásicos del original. Puede utilizar hasta siete efectos de chorus diferentes en cualquier tono de JUNO-X. Se pueden cargar hasta 4 tonos para la superposición de los 4.000 presets y una parte rítmica de los 90 kits de batería.

En cuanto a las conexiones, encontramos salidas balanceadas y de nivel de línea, E/S MIDI, una entrada estéreo y una entrada de micro para el vocoder. Puede ser una interfaz de audio USB y aceptar unidades de disco duro en la parte trasera. Tiene Bluetooth integrado y el adaptador inalámbrico WC-1 para Roland Cloud Connect y una fácil transferencia de sonidos y expansiones. El teclado es de 61 notas y tiene aftertouch de canal.

Roland JUNO-X

Roland JUNO-X

Lo bueno de los Junos originales es que eran fáciles de usar. Los JUPITER-X y XM, que también incorporan el motor ZEN-Core, han resultado ser máquinas bastante complejas. Esperemos que el JUNO-X consiga ser más intuitivo y accesible. En cuanto al precio, se sitúa entre los dos Jupiter, con un precio de unos 1.700 euros, lo que probablemente sea decepcionante para muchos de nosotros, pero parece una máquina fabulosa.

  • Web de Roland .
  • Más sobre Roland.

 

Roland Juno-X

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *