Spitfire Audio Polaris: Orquesta que emula épicamente los sintetizadores clásicos
Los sintetizadores se crearon para emular instrumentos, pero en un giro deliciosamente perverso, Polaris es lo que ocurre cuando una orquesta de cuerda moderna imita los sonidos clásicos de los sintetizadores.
Polaris
A primera vista, puede parecer un poco tonto o incluso frívolo utilizar una orquesta para que suene como un sintetizador, pero no, Polaris es épico. Existe en ese espacio en el que los pads masivos se encuentran con las cuerdas masivas, las señales eléctricas deslizantes se encuentran con los dedos deslizantes, y el bamboleo de los circuitos vintage se encuentra con la naturaleza orgánica de la madera. Me encanta esto.
Concebido por Brian Transeau, también conocido como BT, Polaris nos adentra en complejas materias primas orquestales de múltiples capas. Los sonidos se introducen y remuestrean a través de samplers clásicos como el Fairlight y el Emulator-II. Los intérpretes han tenido que trabajar con técnicas apasionantes para encontrar las florituras de la música electrónica moderna. Y luego se captura en las exquisitas salas de Air Studio.
No se trata de las cuerdas; no se trata de un violinista intentando sonar como un ARP 2600. En su lugar, se trata de la búsqueda de sonidos y tonos que se pueden construir con sintetizadores y samplers. Pero se ha pensado e innovado en cada grabación. BT ha tenido en cuenta la colocación de los músicos y la disposición de los instrumentos para imitar mejor cómo se tocan las cuerdas de los grandes sintes. Este nivel de detalle, posiblemente exagerado, espera ofrecer algo ligeramente diferente a todas las otras innumerables bibliotecas de muestras y plugins de sintetizadores con cuerdas.
Cinematográficamente atractivo
No cabe duda de que suena de forma épica y cinematográfica, y de que es muy atractivo. Sin embargo, a menudo me pregunto sobre la constante reinvención de las bibliotecas de muestras y los instrumentos virtuales basados en romplers y cómo se disputan el espacio en un mercado tan saturado. Tal vez, de la misma manera que nunca terminamos de hacer sintetizadores o de construir nuevas guitarras, nunca terminaremos de muestrear otra orquesta y reelaborarla en otro plugin. Spitfire parece referirse a esto en el vídeo en el que Christian Henson dice que en Spitfire siempre están buscando llevar las cosas hacia adelante con nuevas ideas e innovación. Polaris, dice, personifica lo que hacen en Spitfire.
Características del eDNA
Obtendrás una enorme cantidad de 44,7 GB de suntuosas grabaciones de cuerdas y sintetizadores. En primer lugar, tienes las cuerdas muestreadas, una orquesta de cuerdas moderna que imita las articulaciones de los sintetizadores. Luego tienes un montón de sintetizadores clásicos como el CS-80, Prophets, Oberheims, Jupiters, todos los sospechosos habituales. Y por último, tienes el remuestreo vintage a través de samplers clásicos y cintas, VHS y similares.
La interfaz eDNA le permite combinar un par de fuentes de sonido y trabajar con 129 articulaciones. Puede mezclar y combinar, superponer y aumentar la complejidad hasta encontrar ese sonido esquivo. También puedes probar los preajustes que BT y el equipo de Spitfire han puesto a tu disposición.
La interfaz probablemente resulte familiar para cualquiera que haya utilizado antes cualquier tipo de instrumento de biblioteca de muestras. Tiene un aspecto estupendo y no es demasiado intimidante. Y los sonidos que salen de esta cosa son perfectos para la ciencia ficción, el tipo de paisajes sonoros ambientales de los que parece que no nos cansamos.
Polaris ya está disponible para macOS y Windows por 229 euros.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.