Gibson Theodore: Una guitarra inspirada en un boceto realizado por Ted McCarty en 1957
Basada en un boceto de Ted McCarty
La nueva Gibson Theodore es un modelo de la Custom Shop disponible en tres acabados. La guitarra está inspirada en un boceto del que fuera presidente de Gibson, Ted McCarty. Con un precio de 4.999 dólares, tendrás que ser un auténtico fan de la historia de la marca, ya que se trata de un diseño muy peculiar.
Inspirada en planos originales de 1957
Theodore McCarty, o Ted como es más conocido, trabajó en Gibson durante lo que muchos llamarían los años dorados de la compañía. Dirigió proyectos como la Flying V y la Explorer, junto con la icónica ES-335 ‘Electric Spanish’ y estuvo involucrado en las famosas Les Paul Standard de los años 57, 58 y 59. Posteriormente, el 18 de marzo de 1957, realizó y firmó este boceto para un nuevo instrumento de cuerpo sólido que nunca llegó a fabricarse. Es decir, hasta ahora.
Gibson Custom Shop está produciendo esta «Archive Collection» de sólo 318 instrumentos, que en mi opinión son quizás unos 300 más de los que deberían hacerse.
Gibson Theodore
Decir que el nuevo modelo Theodore provoca emociones encontradas es quedarse corto. Tengo la sospecha de que va a generar división de opiniones desde el primer momento. Además, ¡tiene un precio de 4.999 dólares!. Theodore tiene un cuerpo de aliso, una pala de cimitarra, doble cutaway Florentine y una tira central de nogal, que sobre el papel no tiene mala pinta. Tiene un mástil de caoba y un diapasón de palisandro de India con 22 trastes altos y estrechos históricamente correctos.
Está equipada con un par de pastillas P-90 con tapas negras y dos controles de volumen, dos de tono y un selector de pastillas de tres posiciones. Gibson también ha empleado condensadores bumblebee y potenciómetros CTS. El hardware consiste en un sencillo puente wrap-around, además de un juego de 6 afinadores Kluson en linea con botones de color crema. La Theodore está disponible en acabados de nitrocelulosa Natural, Cherry o Ebony.
¿Relación calidad-precio?
Se entrega con un estuche Gibson Historic, y los extras en su interior consisten en una correa de cuero de primera calidad, una copia del dibujo original firmado por Ted, otra de la página del catálogo de 1957 y un libreto con el Certificado de Autenticidad Deluxe. No tengo ni idea de cómo se justifica el precio de 5.000 dólares, pero creo que tendría que estar loco para querer comprarme una, porque siendo amable me parece un autentico patito feo.
Más información sobre Gibson
Vídeo de la Gibson Theodore
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.