Pon algo de rayos en tu acto en vivo con Radiator, el sintetizador de laser
No esperaba querer convertirme en un intérprete de láser, pero ahora lo hago. Radiator es un sintetizador láser que podría convertir tus actuaciones en vivo en un futuro de ciencia ficción.
¿Espectáculo de láser?
Sé lo que estás pensando: los láseres están un poco pasados de moda, tienen una suerte de aspecto divertido, algo así como el hielo seco de los 80, pero son como las luces de discoteca que enciendes y olvidas. ¿Con seguridad todo lo interesante está relacionado con los bucles de video y proyectores? Eso es lo que pensé hasta que me encontré con el Radiator. Los desarrolladores de Neon Captain dicen que los espectáculos con láser pueden ser impresionantes y solían ser sorprendentes en la década de 1970, pero la computación los destruyó como arte en vivo. Radiator tiene como objetivo poner ese control y creatividad de nuevo en manos de los artistas que desean explorar la mágica ciencia del arte láser.
Después de ver algunos ejemplos de imágenes, puedo decir honestamente que se ve increíble. Puedo verle claramente su utilidad para una actuación en vivo. Y en lugar de pasar horas buscando el bucle de vídeo perfecto, puedes crear imágenes al vuelo de la misma forma en que creas sonido en un sintetizador. Los láser no necesitan enfocarse, no necesitan pantallas, pueden proyectarse sobre cualquier cosa y en 3 dimensiones.
Radiator
La caja de escritorio se parece bastante a un sintetizador de sonido con perillas y botones, generadores y moduladores. Comienzas con los generadores de formas, comenzando con ondas sinusoidales y construyendo patrones de ondas a partir de ahí. También puedes importar tus propias formas y animaciones de arte lineal. Luego, puedes alternar entre los colores, la evolución de los tonos y los patrones entre sí con el Color Generator. El transformador moverá tus formas 2D en formas 3D con profundidad, dinámica y rotación. Una sección de Clones crea copias como un caleidoscopio o una cuadrícula que se pueden mover dinámicamente. Y luego vienen los moduladores. Hay tres moduladores y pueden afectar los parámetros de cualquier otra sección. Se pueden adherir al brillo o fundido, tono o rotación, amplitud y posición. También puedes usar entradas MIDI y CV como moduladores y sincronizar todo el espectáculo con tu computadora portátil o secuenciador, lo que podría ser muy interesante. Al final de la cadena hay una sección principal que se dedica al control del brillo general y ofrece un práctico interruptor de apagado instantáneo. También tiene una llave de interbloqueo de seguridad para que nadie pueda jugar con tus láseres cuando has salido al bar a tomar una copa.
En la parte inferior de Radiator hay una fila de 10 botones predefinidos, aunque la unidad puede almacenar miles que se pueden recuperar fácilmente. Hay una pantalla LCD integrada (que no está en las fotografías actuales) que previsualizará la salida del láser antes de ponerla en vivo. Por lo tanto, puede navegar por sus ajustes preestablecidos y configuraciones sin afectar la salida hasta que estés listo.
Proyector laser
Lo único que falta es el proyector láser en cuanto tal. Lamentablemente, el Radiator no viene con uno integrado en la parte trasera. Este es un obstáculo importante, ya que los proyectores láser son bastante caros y requieren una cierta cantidad de papeleo para ser utilizados legalmente. Pero esto es cada vez más fácil y asequible. En última instancia, lo que necesitas es un proyector láser compatible con ILDA que tenga un conector DB-25 para transferir datos entre el Radiator y el proyector. Neon Captain está haciendo un paquete (solo en EE. UU. Y Canadá) con un proyector adecuado que agrega alrededor de $1500 al precio del sintetizador. Dicen que están trabajando para hacerlo compatible con proyectores láser USB más pequeños y más baratos, como el LaserCube de $500.
Con un poco de Google, descubrí que hay muchos proyectores compatibles con ILDA disponibles en el Reino Unido desde alrededor de £600 hasta muchos miles, por lo que es alentador.
Kickstarter
749 dólares canadienses te permitirán tener un radiador listo para hacer volar las mentes de tu audiencia. Acaban de comenzar y ya están en camino de alcanzar su meta de $80,000.
Esto es completamente fascinante, me encantaría tener uno.
Más información
- Kickstarter Página de Kickstarter.
Vídeo
https://www.kickstarter.com/projects/neoncaptain/radiator-the-laser-synthesizer/