DM48X: la armónica MIDI ahora es inalámbrica
Lekholm Instruments ha anunciado una nueva versión de su controlador MIDI inspirado en la armónica. El DM48X tiene Bluetooth MIDI, un controlador de cinta y control deslizante.
DM48X
No, yo tampoco sabía que existía un controlador MIDI para armónicas, pero Lekholm Instruments lleva unos 5 años vendiendo el DM48. Ahora presenta el DM48X para deshacerse por fin de los cables y añadir algunas funcionalidades de interpretación mejoradas.
La idea es aportar la naturaleza expresiva de la interpretación de la armónica a una gama más amplia de sonidos y ofrecer algo diferente a los controladores MIDI habituales. En su interior hay 12 sensores de presión que detectan la presión positiva y negativa al soplar y aspirar aire a través de ella. Esto se traduce en notas MIDI y datos de modulación expresivos. Puedes usar tu respiración para modular, pero también hay un controlador de cinta y 3 botones deslizantes que puedes usar para transponer o cambiar los sonidos.
Se puede acceder a todos los ajustes a través de la pantalla OLED, incluida la activación de la conexión Bluetooth y el emparejamiento con tu dispositivo iOS u ordenador. Puedes almacenar hasta 18 afinaciones y presets en el dispositivo, acceder a los modos mono y poly, configurar los canales MIDI, los modos MPE y la detección de dinámicas. El DM48X es puramente un controlador MIDI y no tiene sonidos propios.
El DM48X es un controlador MIDI inusual que ofrece una forma maravillosamente compacta y portátil de generar música electrónica muy basada en la interpretación. Creo que es bastante especial y el vídeo que aparece a continuación es simplemente brillante.
La DM48X está disponible por 11.000 coronas suecas, lo que equivale a unos 867 euros.
- Web de Lekholm Instruments.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.