MAGIX Sound Forge Audio Studio 16: un editor de audio bastante avanzado, pero sin complicaciones
En la nueva versión 16, SOUND FORGE Audio Studio ofrece opciones adicionales para editar casi cualquier tipo de audio. Aunque los DAWs son los reyes por muchísimas razones, sigo encontrando mérito en un editor de audio al uso: se inicia rápidamente, y hacer un montón de cortes y ajustes en una grabación de audio resulta muy fácil. Los DAW son excesivos para ese tipo de cosas.
Sound Forge Audio Studio 16 es un editor de audio que no intimidará a los principiantes, pero que les llevará bastante lejos en sus actividades de grabación antes de que las funciones más avanzadas requieran un DAW. El software cubre los aspectos básicos de la grabación de alta fidelidad (hasta 32 bits, 384khz) y la edición de audio (incluidos los archivos surround 5.1), llegando hasta las funciones de masterización y restauración. Algunas de ellas están potenciadas por iZotope Ozone Elements 9. Si haces podcasting o audiolibros, esto puede ser todo lo que necesites. Además, puedes exportar directamente a formatos de audiolibros, además de todos los archivos de audio estándar.
Sound Forge Audio Studio 16
La nueva herramienta modernEQ permite realizar ajustes de frecuencia precisos, tal y como se espera de un software profesional. Además, el software de restauración te permite indagar en el espectro de frecuencias para atenuar los chasquidos, «pops» y otras degradaciones indeseables. También es nuevo modernReverb, un efecto de reverberación rápido organizado principalmente en torno a presets.
La versión 16 también presenta un motor de resampling rediseñado con una calidad mejorada a velocidades de muestreo de hasta 384 kHz. Te permite editar juntos varios formatos y códecs asociados sin tener que preocuparte de los aspectos técnicos.
También se incluye la suite wizardFX, con un procesamiento razonablemente competente y efectos creativos, como dinámica, saturación de cinta, bitcrushing, distorsión de válvulas, modulación y similares.
En definitiva, Sound Forge Audio Studio 16 parece ser como un Audacity muy mejorado. Creo que los creadores de contenido lo apreciarán por lo que es.
Sound Forge Audio Studio 16 – Precio y disponibilidad
Sound Forge Audio Studio 16 está disponible mediante suscripción por 3 euros al mes, o como licencia perpetua por 59,99 euros. El precio es justo, pero siempre puedes conseguir Reaper, un DAW completo, por esa cantidad de dinero. Que te guste la experiencia depende de ti. Siempre he tenido debilidad por Reaper como introducción a los DAW, pero la interfaz es engorrosa (los menús son laberínticos, tuve que modificarlos) y no me gustan los plug-ins de serie. La idea de Sound Forge es más parecida a la mía.
Más información
Vídeo de Sound Forge Audio Studio 16