SSL Big SiX: mesa analógica de ensueño con 12 canales para estudios híbridos
Los rumores eran ciertos: SSL ha anunciado oficialmente Big SiX. Con el mismo concepto híbrido que la mesa SiX original, pero con más canales y más posibilidades de ajuste, Big SiX parece un sueño hecho realidad para cualquier flujo de trabajo híbrido moderno.
SSL Big SiX
Tras un par de filtraciones y especulaciones en las últimas semanas, ya no era un secreto que SSL estaba trabajando en una versión mejorada de la exitosa SiX. Hoy, el fabricante ha revelado todos los detalles de Big SiX, y las especificaciones son realmente apetecibles.
Big SiX ofrece doce canales de entrada totalmente balanceados, divididos en cuatro canales mono y cuatro canales estéreo. Los canales mono están equipados con preamplificadores de micrófono «SuperAnalogue» de SSL, alimentación phantom, un filtro pasoalto a 75 Hz e inserciones balanceadas. Cada uno de estos canales viene con un ecualizador de 3 bandas, cuyas bandas de agudos y graves se pueden conmutar entre curva de campana y shelf. Es una clara mejora respecto a los ecualizadores de 2 bandas de la SiX. Cada canal mono también ofrece un compresor SSL de un potenciómetro.
Los canales estéreo cuentan con interruptores Hi-Z y también ofrecen ecualizadores de 3 bandas, aunque sin la opción de shelving. Cada canal de entrada cuenta con un fader de 100 mm y un medidor de nivel LED.
Interfaz de audio USB-C integrada
Al igual que SiX, Big SiX está diseñada como un frontend analógico para estudios DAW híbridos. Como tal, incluye una interfaz de audio USB-C con 16 canales de conversión AD/DA. Esto permite una suma estéreo de 18 canales. En el bus de mezcla hay otra inserción balanceada y un compresor de bus SSL simplificado. También hay una entrada de inyección de bus de mezcla para conectar en cascada varios mezcladores SiX y/o Big SiX.
Otras características incluyen dos envíos de señal estéreo y una sección de monitorización con una entrada de talkback. A través del versátil enrutamiento del mezclador, el famoso Listen Mic Compressor puede utilizarse para obtener efectos de compresión creativos. Las dos salidas de auriculares se pueden asignar a los dos buses cue individualmente.
Si tienes un pequeño estudio híbrido pero no quieres renunciar a la mezcla y suma analógicas, la nueva Big SiX parece un sueño hecho realidad. Ciertamente no es una ganga, pero está muy lejos del dinero que tendrías que soltar en cualquier consola SSL de mayor formato.
Precio y disponibilidad
Según el fabricante, la Big SiX debería empezar a enviarse en unas ocho semanas. Puedes reservar la tuya en Thomann* por 2999 euros.
Más información sobre SSL Big SiX
Vídeos
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
(*affiliate link)