LANDR promete inspiración instantánea y creatividad sin límites con Chromatic
Chromatic es una fábrica de loops hecha para artistas y por artistas que te permitirá disponer de ideas musicales sin dejar de sentirte profesional.
Chromatic
«¿Qué pasaría si la inspiración estuviera siempre al alcance de la mano?», pregunta el ingenioso vídeo promocional mientras vemos gente guapa lanzando loops con una creatividad desatada. Esto es Chromatic, un parque de aventuras a base de loops elaborados y curados que no necesitan de mucho más para conformar temas geniales. Creo que ya hemos visto esto antes con Output Arcade; de hecho, también es un servicio de suscripción con nuevos contenidos mensuales.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Chromatic ha surgido gracias a las aportaciones de creadores, artistas y productores emergentes, que han creado sets de loops dispuestos en un par de octavas de un teclado virtual donde las notas blancas son para los loops y las negras para los efectos… de nuevo, como Arcade. Los conjuntos se clasifican por «estado de ánimo» más que por género o estilo musical, aunque los estados de ánimo son cosas como Percussive Motion, Drum Rool y Bass Pressure (es decir, más que feliz, triste, melancólico, etc… son realmente estilos).
La página web es algo escasa en detalles, pero tiene un aspecto muy divertido en forma de aplicación para iPad. La descarga del plugin Chromatic es gratuita, pero la mayor parte del contenido requiere suscripción. Si buscas y pulsas el práctico botón «Free», verás que cada estado de ánimo tiene un set gratuito que puedes descargar dentro de la aplicación. El contenido, o al menos el material gratuito que he podido escuchar, es bueno en su mayor parte, se combina muy bien y da esa sensación inquietante de «pista instantánea». Cada set va acompañado de información sobre el artista que lo ha suministrado y un enlace a su perfil en LANDR.
Además de los efectos de las teclas negras, como el stuttering, cambios de velocidad, reverse y tape-stop, hay una fila de efectos en tiempo real en la parte superior. Puedes activar un filtro o utilizar algo de Lo-Fi, Reverb y Delay.
Todo es de buena calidad y está muy bien empaquetado en uno de esos servicios de suscripción que la gente ama u odia. Aunque ya lo hemos visto antes con Output Arcade y otros sistemas similares basados en loops, me gusta esa perspectiva centrada en el artista. La suscripción parte de 9,99 dólares al mes y prometen nuevos contenidos cada día. Tiene potencial para los que gustan de la inspiración instantánea de los loops y, aunque los sets gratuitos son un poco decepcionantes, al menos puedes probarlos antes de suscribirte. También puedes hacerte con Chromatic como parte del All Access Pass de LANDR.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.