T-Rex se declara en bancarrota: ¿Es este el final de la popular marca de pedales?
T-Rex Replicator Tape Delay
En los últimos años T-Rex se ha hecho un nombre con el pedal de delay Replicator, un verdadero eco de cinta en un pedal. Luego llegó el Replicator Junior y el intento de revivir el Binson Echorec. Por encima de todo, la compañía es conocida por hacer grandes pedales de efecto de boutique y fuentes de alimentación para pedaleras. Ahora ha surgido la noticia de que la compañía se ha declarado en bancarrota. ¿Podrán sobrevivir a la turbulencia financiera?
¡La bancarrota nunca es una buena noticia! Menos todavía cuando golpea a una pequeña y apreciada empresa que ha llamado la atención con efectos interesantes y de alta calidad. Algunos de los cuales están en las pedaleras de David Gilmour, Pete Townshend y John Mayer.
De acuerdo con el periódico danés Vejle Amts Folkeblad, T-Rex se declaró en bancarrota el 21 de febrero. Por lo visto, las deudas de aproximadamente 560.000 dólares del último año fiscal no pudieron ser saldadas. Mi conjetura: ¿Quizás los efectos Replicator eran demasiado caros de desarrollar?
Por el momento no sabemos qué le depara el futuro a T-Rex y sus nueve empleados. Espero que el desarrollo de la réplica del Binson Echorec continúe, que los nueve empleados mantengan sus puestos y que la empresa se vuelva poner en pie.
Pero 560.000 dólares es mucho dinero. Aunque para algunos de los grandes actores en el negocio de instrumentos musicales, será calderilla. Supongo que algunos inversionistas podrían apoyar a la compañía o esta será comprada. Solo espero que no acabe en una liquidación, con efectos menores vendidos bajo la marca de T-Rex. Hay muchas posibilidades, pero solo unas pocas son buenas para la compañía y para nosotros los músicos.
Sería una verdadera lástima que esta compañía desapareciera por completo.
Reducciones en el precio de los pedales
Ahora, no estamos seguros de si estas dos cosas están relacionadas, pero los precios de los productos T-Rex son muy ventajosos en Thomann en este momento. El Replicator Tape Echo cuesta solo 444 Euros en lugar de 845, y el Replicator Junior tiene un precio casi ridículo de 299 Euros en lugar de 599.
Y pedales de efecto como Quint, Mudhoney Danish Collection o Replay Box cuestan solo 89 o 99 euros en lugar de 199.
Con suerte, vender una mayor cantidad de estos pedales ayudará a T-Rex a corto plazo, ya que la demanda de los productos de la compañía puede aumentar con descuentos tan importantes. Soy dueño de un puñado de pedales T-Rex y de una fuente de alimentación Fuel Tank, ¡Así que realmente espero que puedan continuar con la compañía ya que adoro mis pedales T-Rex!
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Nota del editor: Esta publicación incluye enlaces de afiliados.